GP EuropaAlonso: "Las posiciones de hoy no reflejan nuestro potencial"
Fernando Alonso ha querido rebajar las expectativas en torno a McLaren tras una jornada del viernes en la que el MP4-31 ha dejado buenas sensaciones y falta de fiabilidad a partes iguales. Tanto Alonso como Button rodaron en el top ten.
4 min. lectura
Publicado: 17/06/2016 21:30
El debut de la Fórmula 1 en el Baku City Circuit le ha sentado muy bien a McLaren, que pareció llegar a esta primera edición del GP de Europa en Azerbaiyán con el trabajo hecho. Con una carga aerodinámica baja, tanto Fernando Alonso como Jenson Button marcaron registros rápidos y consistentes que le valieron para estar en las primeras posiciones durante gran parte de los dos primeros entrenamientos libres. Sin embargo, el propio Alonso ha querido reducir las posibles expectativas generadas, sobre todo porque los dos McLaren MP4-31 tuvieron sendos problemas mecánicos a lo largo de la jornada del viernes.
Tras completar 48 vueltas y ser cuarto y decimoprimero en ambas sesiones de libres con un mejor tiempo de 1:46.498, Fernando Alonso ha explicado a la prensa desplazada a Bakú: "Ha sido un día positivo. Nos encontramos una pista muy rápida, pero también con algunas curvas difíciles. Tal vez tenemos que bucear en los datos porque en algunos ángulos todavía hay áreas en las que podemos mejorar. Por ejemplo, debemos mejorar en el conocimiento de los pianos y las líneas de la trazada. Eso es algo que en Singapur me ayudó mucho".
A pesar del buen papel mostrado, Alonso ha querido matizar el rendimiento mostrado por el McLaren MP4-31 durante los libres: "En cuanto a los datos que teníamos en el simulador, creo que nuestro nivel de competitividad es, posiblemente, un poco mejor de lo que esperábamos. Estamos realizando un buen trabajo, así que esa es la mejor noticia de hoy. Sin embargo, las posiciones de hoy no reflejan realmente nuestro potencial".
En una posición parecida ha terminado la jornada Jenson Button. El piloto británico ha sido séptimo y noveno en las dos sesiones rodando en 1:46.234 en su mejor vuelta lanzada: "Empezamos esta mañana un poco mejor de lo que esperábamos, pero una vez que todo el mundo empezó a encontrar el camino, nos trasladamos más o menos a nuestras posiciones habituales. Conseguir el nivel de carga aerodinámica adecuado será clave para la clasificación. Todavía tenemos que trabajar bastante para comprender los neumáticos, aunque la goma blanda parece ser un buen compuesto. Debemos mejorar con el neumático superblando".
Analizando el trazado de Bakú, Jenson Button explicaba: "Hay algunas buenas curvas aquí. La curva 14 es muy atractiva, pero la sección del castillo es demasiado lenta. El coche ha ido razonablemente bien allí, pero es una pista resbaladiza y es fácil tener un poco de sobreviraje y de repente que esta sensación crezca, lo que no hace las cosas fáciles. No estamos todavía en un punto de equilibrio, pero espero que podamos hacer las cosas mejor en la jornada del sábado y del domingo".
Fotos: McLaren