GP SingapurAlonso: "Espero tener un fin de semana más positivo"
Fernando Alonso anhela un fin de semana sin problemas de fiabilidad y con un McLaren siendo capaz de competir con otros rivales diferentes a Manor. El asturiano llega a un circuito donde ha ganado dos veces cruzando los dedos para poder disfrutar de un gran premio sin contratiempos: "Estoy emocionado de volver a Singapur".
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2015 17:30
Tras tres grandes premios consecutivos sin abandonar, Alonso volvió a acabar la carrera antes de tiempo en Monza. El rendimiento de su McLaren, como en Spa, estaba siendo muy pobre, y el asturiano se aferra a la esperanza de que en Singapur, en un trazado con características totalmente distintas a las de los dos anteriores, todo vaya mejor: "Será interesante ver cómo el coche responde a la configuración de alta carga aerodinámica del circuito, y espero que podamos tener un fin de semana más positivo", declara el piloto, que solo ha terminado cinco de las doce pruebas que llevamos en 2015.
El Marina Bay es un circuito que le gusta y se le da bien. Allí ha ganado en dos de las siete carreras de Fórmula 1 que se han disputado, incluida la polémica del famoso 'crashgate' en 2008, que era la primera edición del Gran Premio de Singapur. Este año no podrá repetir triunfo, pero espera encontrar el punto correcto al monoplaza en el peculiar trazado urbano: "He ganado dos veces en Singapur y me encanta correr allí, así que buscaré con mis ingenieros la mejor configuración que podamos para el coche desde el momento en el que llegue al circuito". Alonso está ansioso por ir a un lugar que considera especial: "Es un circuito muy divertido para pilotar, así que estoy deseando llegar al Marina Bay y empaparme del ambiente increíble".
El bicampeón confía en llegar en buen momento a la decimotercera prueba del año: "El calor y la humedad hacen que sea difícil para los pilotos y todo el equipo. Es una carrera muy exigente físicamente, así que es importante que entrenemos correctamente y con eficacia para mantenernos en plena forma todo el fin de semana". Además, se declara entusiasmado con la posibilidad de regresar, un año más, a un sitio que define como "increíble": "Singapur es realmente único en todos los sentidos, y como piloto es un privilegio ser parte de un espectáculo nocturno increíble bajo los focos. Muchas personas esperan este evento, y estoy emocionado de volver".
Fotos: McLaren