GP JapónAlonso hizo una predicción para Suzuka, y la ha clavado: "Si descalifican a dos o tres coches..."

Fernando Alonso encadena su tercer gran premio consecutivo sin puntos en el comienzo del campeonato 2025. El asturiano no ha podido superar al Haas de Oliver Bearman, que ha sido quien ha logrado la última posición con acceso a puntos.

Alonso hizo una predicción para Suzuka, y la ha clavado: "Si descalifican a dos o tres coches..."
Fernando Alonso sale de boxes en Suzuka

7 min. lectura

Publicado: 06/04/2025 09:50

Aston Martin no da para más. Tercera carrera sin puntos para un Fernando Alonso que esta vez no sufrió inconvenientes como en las dos anteriores, pero que también terminó fuera del top 10 con un AMR25 que no cuenta con la velocidad necesaria para ello.

Si en Australia y China Lance Stroll pudo puntuar gracias a las circunstancias de carrera, en Suzuka no pasó absolutamente nada y, por tanto, cada uno terminó donde merecía por ritmo. Y donde Aston Martin merece estar en este momento es fuera de los puntos.

De donde no hay, no se puede sacar

Fernando Alonso nos regaló la maniobra más espectacular del Gran Premio de Japón, y probablemente la única en una ciertamente monótona carrera (algo que duele especialmente en un templo como es Suzuka).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero, más allá del gran adelantamiento del asturiano a Pierre Gasly, lo cierto es que no hay mucho que contar. Fernando Alonso partió 12º en parrilla y terminó un puesto por delante, el que le ganó precisamente al piloto francés de Alpine.

El piloto que terminó justo delante, Bearman, lo aventajó en algo menos de tres segundos, suficientes para llevarse el último punto en juego.

No podemos decir que nos sorprenda el resultado, puesto que el propio Fernando Alonso ya lo anticipó: Aston Martin no tiene ritmo para estar en los puntos si no pasa nada por delante.

Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación en Suzuka

Y lo ha refrendado ante los micrófonos tras la carrera, siendo además muy crítico con el rendimiento de su monoplaza.

«La verdad es que no somos tan rápidos como para estar en el top 10, supongo que no somos tan rápidos como para estar en el top 18. Así que estar el 11 es un pequeño milagro», espetó Fernando Alonso.

Y el problema no es que la estrategia fuera errónea, al contrario. Simplemente no había más que sacar del AMR25. «El coche fue bastante regular toda la carrera, no tenía mucho grip. Cambiamos los neumáticos para protegernos un poco de Tsunoda, intentar estar el 11 y luego si para algo coger los puntos, si no llego a parar en esa vuelta habría caído al 12 o el 13».

Para colmo, el coche de este año vuelve a adolecer de poca velocidad punta, como el de 2023, por lo que atacar se hace imposible. «Tenemos el coche más lento en las rectas y si caigo más atrás luego no puedo adelantar, así que estamos en una espiral de la que era difícil salir. Si descalifican a dos o tres coches entramos en los puntos», terminaba, entre risas y dejando claro su pesimismo.

El mejor Alonso no se rinde

La situación de Aston Martin no es nada ilusionante en este momento, pero Fernando Alonso afirma que no piensa rendirse y, además, reivindica su momento de forma. Algo que no viene mal tras las últimas críticas.

«Una carrera totalmente anónima, como digo a veces. Nadie va a recordar el P11 de Suzuka 2025, pero es sin duda una de las mejores carreras en lo personal. Creo que he sacado el máximo, máximo del coche y un poco más. Eso siempre te deja un buen sabor de boca, pero el resultado es el que es y hay que aceptarlo», ha apuntado el asturiano.

Ahora toca pensar en Baréin, donde se celebró la pretemporada y la Fórmula 1 competirá el próximo fin de semana. «Va a ser un circuito muy diferente. Baréin, sobre todo después de los test, nos quedamos siempre con dudas de tener un día más para probar», amplía Fernando Alonso.

«Con lo aprendido en las tres primeras carreras, llegaremos a Baréin y confrontaremos algunas cosas con las que teníamos dudas en los test, así que utilizaremos los entrenos para eso y creo que será un finde difícil otra vez, pero seguiremos intentándolo. Hoy casi le damos al palo otra vez, así que no nos vamos a dar por vencidos, seguro», reiteraba el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso no es nada optimista con el AMR25 en este momento

Suzuka y los adelantamientos

Finalmente, Fernando Alonso ha dado su opinión sobre la casi total ausencia de adelantamientos en Suzuka.

El asturiano no se sorprende en absoluto y afirma que «Suzuka siempre fue así. Cada vez que llegamos el jueves decimos que es el mejor circuito del mundo y luego, el domingo, decimos que no hubo adelantamientos».

«Un poco como en Mónaco, todos tenemos ganar de correr allí, y luego nos sorprendemos de que no haya adelantamientos. Es parte también del encanto de la Fórmula 1. Por eso el sábado tiene tanta importante, también esa adrenalina del sábado la vamos a tener en Mónaco. Igual el año que viene, con las nuevas reglas y coches un poco más pequeños, podremos tener más adelantamientos», concluyó.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing

Pixel