Alonso y su preparación en 2022 que no tuvo el año pasado: «Estaré al 100%»

Decidido a ir a por todas para, al menos, pelear por el que sería su tercer título en el campeonato de pilotos, Fernando Alonso está dispuesto a esforzarse al máximo físicamente para llegar preparado a su máximo nivel en 2022.

Alonso y su preparación en 2022 que no tuvo el año pasado: «Estaré al 100%»
La mirada de Alonso no deja dudas de su compromiso. - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 13:30

A pesar de llevar dos años alejado de los monoplazas, no así de los circuitos tras hacerse con la victoria en las 24 Horas de Daytona, además de un segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans que le catapultó al título del WEC antes de probar fortuna en el Dakar por primera vez, Fernando Alonso no arrancó en 2021 de la mejor de las maneras.

El accidente en bicicleta en Suiza aquel jueves 11 de febrero condicionó su retorno a las pistas, obligándole a modificar todo su planteamiento inicial. «En 2021 no pude hacer una preparación adecuada. Después del accidente en bicicleta, sólo contaba los días para Bahréin. Llegué justo a tiempo para Bahréin, pero no con un programa físico adecuado», explicó el #14.

Tanto Alonso como Alpine esperan que 'El Plan' se desarrolle de acuerdo con sus expectativas.

Anhelando una preparación «diferente» para este año en el aspecto físico, puesto que según su opinión los monoplazas de la nueva generación serán «muy parecidos en términos de conducción, fuerzas y tiempos por vuelta», Alonso confía en dar lo mejor de sí mismo para llegar con las pilas cargadas a la primera carrera del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Así que este invierno quiero hacer un poco más. Obviamente no entreno igual ahora, con 40 años, que cuando tenía 23. Tienes que entrenar más, estirar más, tener una rutina de alimentación diferente. Tienes que hacer muchas otras cosas para estar igual de bien físicamente, con la misma fuerza», agregó.

¿Dónde está su límite?

Dado que su limitación física no lo será tanto en 2022, ¿hasta dónde puede llegar Alonso en plenas condiciones? «Estoy preparado para ello, esa también es la razón por la que he vuelto. También hay que hacer más sacrificios, pero ese es el plan para el invierno, voy a estar lo más fuerte posible. Sé que tendré que entrenar y que tendré que hacer más cosas que otros pilotos porque soy más viejo que ellos», espetó.

Si bien la temporada 2021 de Fórmula 1 le llevó «más cerca» de su límite, el piloto asturiano confesó desconocer su punto más alto de rendimiento. «Es difícil saber dónde está el límite y cuándo podríamos alcanzarlo, pero creo que necesitamos un buen invierno, eso seguro, y prepararnos un poco mejor que el año pasado, el accidente en febrero no ayudó».

El techo de Alonso se lo pondrá él mismo una vez que se ponga a las manos de los nuevos monoplazas de 2022.

Operado con éxito de la mandíbula pasado el ecuador del mes de enero, Alonso asegura que «si el coche es competitivo, estoy convencido de que estaré al 100%», lamentando que una pretemporada de apenas 6 días no sea el tiempo preparatorio que le hubiese gustado, aunque 3 días ya son más de los que dispuso en la pasada pretemporada.

«Probablemente, la mayor limitación fue el día y medio de pretemporada», detalló. «Si hubiese sido un invierno normal, en el que te pasas 4 o 5 días en el coche, habría sido suficiente para detectar un par de problemas, afinar la dirección y algunas cosas que me faltaban a principios de año. Diría que ese fue el mayor desafío: no tener una pretemporada invernal adecuada».

«No fue un gran problema, pero entiendo que, para algunos de los demás, ver que no era competitivo en 4 o 5 carreras fue un poco una sorpresa, porque volví. Aunque lleves dos años fuera del deporte, la gente siempre tiene grandes expectativas, algunos creen que serás rápido inmediatamente, y yo no lo fui. No estaba triste, pero no me gustaba decepcionar a nadie. Estaba convencido de que con el tiempo todo volvería a la normalidad, tal y como ocurrió a finales de año», cerró Alonso.

Este artículo trata sobre...

Pixel