GP MéxicoAlonso: "Por primera vez en tres años, creo que tuvimos el mejor coche en pista"
Fernando Alonso se ha mostrado realmente impresionado por el rendimiento del McLaren en la sesión de clasificación del GP de México. Quinto en la Q1 a dos décimas del mejor tiempo y sin disputar la Q2 por la sanción que arrastra, Alonso no dudo en afirmar que hoy tenía el mejor monoplaza.
5 min. lectura
Publicado: 28/10/2017 21:20
Fernando Alonso ha tenido una clasificación de sentimientos encontrados en el GP de México. De hecho, el asturiano no ha dudado en afirmar que el McLaren MCL32 ha sido el mejor monoplaza en pista, sensación refrendada por el quinto puesto cosechado en la Q1, en la que se ha quedado a dos décimas del tiempo de referencia. Sin embargo, el piloto de McLaren no ha disputado la Q2 a sabiendas de la sanción que arrastra y que le llevará al fondo de la parrilla. Como es lógico, mejores sensaciones que resultado.
Preguntado por el rendimiento tan positivo del McLaren MCL32, Fernando Alonso afirmaba: “Ayer ya fue una grata sorpresa y hoy estamos en la misma línea. El coche se ha comportado de manera increíble desde el FP3 de esta mañana y ahora en la crono igual. En las curvas hay un agarre muy bueno que te permite conducir de forma intuitiva y con facilidad".
Hace mucho que no hacíamos ningún sector rosa, es hasta ahora el mejor fin de semana del campeonato
En esta línea, el piloto asturiano añadía: “Llegamos a la crono sin probar en el FP3 con poca gasolina y nos hemos quedado a dos décimas de la pole provisional que había en ese momento. Fin de semana espectacular hasta ahora. Hace mucho que no hacíamos ningún sector rosa y como digo, es el mejor fin de semana del campeonato”.
Volviendo de alguna forma a la realidad, Alonso recordaba la sanción que le llevará al fondo de la parrilla del Autódromo Hermanos Rodríguez: “Por desgracia tenemos la penalización del motor. Salimos último y penúltimo, mañana será casi imposible coger puntos porque en esta recta no vamos a poder adelantar, pero estamos preparando de la mejor manera 2018. Por primera vez en tres años podemos estar más o menos seguros de tener, al menos hoy, el mejor coche en la pista”.
La dificultad para remontar invita a Alonso a afrontar la carrera con otra perspectiva: “Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera, para intentar mejorar nuestra consistencia. Probaremos distintas cosas y estrategias, como todo el fin de semana será un test de cara a mejorar el coche en carrera. Veremos cómo se da la cosa, pero al final si no hay algún Safety Car o abandonos será complicado adelantar o, mejor dicho, puntuar. Si pasa algo delante, tenemos ritmo para seguir el tren delantero”.
Por último, Alonso analizaba la evolución del MCL32 en las últimas carreras, señalando el origen de la progresión del monoplaza: “El motor es el mismo. Hoy tenemos el motor anterior, ya que ayer pusimos el motor nuevo para reservarlo para Brasil y Abu Dhabi. Hoy hemos vuelto a la especificación más antigua que tenemos. Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica y a algo de la suspensión que hemos traído en las últimas carreras, hasta tal punto de tener hoy por lo menos el mejor coche en pista”.
Con un guión similar de clasificación, Stoffel Vandoorne afirmaba: “Con las penalizaciones que tenemos, nuestro enfoque ha sido prepararnos para la carrera y dejar de lado la clasificación. En la Q1 corrí con mucho combustible y ajustar el coche. Tras la dificultades que tuve ayer en el FP1 y FP2, hoy me sentí mucho más cómodo desde el primer momento. Estamos mejor y me siento razonablemente competitivo aquí”.
El belga añadía: “Estamos en una buena forma para la carrera de mañana, pero empezamos atrás y será difícil. Adelantar en recta será difícil para nosotros, así que trataremos de ser agresivos, ambiciosos y ojalá podamos tener una carrera fuerte. La clasificación nunca fue una prioridad para nosotros, así que estoy ansioso por poder hacer una buena carrera”.
Fotos: McLaren F1