Alonso probó en Bahréin el Chevrolet de la NASCAR de Jimmie Johnson
Tras competir en su último Gran Premio de Fórmula 1 en la noche del domingo en Abu Dhabi, el piloto español se ha desplazado al circuito de Sakhir. Jimmie Johnson, siete veces campeón de las NASCAR Series, también saldrá a la pista, en su caso con el McLaren MP4-28 de la temporada 2013.
3 min. lectura
Publicado: 26/11/2018 15:30
Fernando Alonso no para y, menos de 24 horas después de haber finalizado su última carrera de Fórmula 1, el piloto español ya ha consumado otro de sus proyectos, aunque en este caso por simple y pura diversión.
En el circuito bahreiní de Sakhir, Fernando Alonso y Jimmie Johnson han intercambiado sus monturas para adentrarse en dos mundos que les son desconocidos: la NASCAR y la Fórmula 1 respectivamente.
El piloto español se ha subido al Chevrolet #48 del siete veces ganador de las NASCAR Series, mientras que el estadounidense ha tenido que domar el McLaren MP4-28 con motor Mercedes V8 atmosférico de la temporada 2013 con el que compitieron Sergio Pérez y Jenson Button. Antes de todo ello, tanto Alonso como Johnson realizaron unas vueltas de instalación con sus monturas habituales.
Aunque Alonso aún no ha desvelado la totalidad de su calendario de competición para 2019, ya ha confirmado que en él no habrá pruebas de la NASCAR, una disciplina que requiere de una especialización y preparación muy exhaustivas.
Al final del día, el español ha compartido sus impresiones. “Ha ido como esperaba, sabía que los coches eran muy básicos en cuanto a tecnología. La caja de cambios es de cuatro marchas y la última vez que piloté una caja de cambios en H fue en 1999. Fue un poco como volver atrás en el tiempo, pero aún así el coche tiene mucha potencia para la cantidad de agarre que tiene y te diviertes en la pista. Tal vez, con más coches en alrededor sea diferente, pero yendo solo fue muy divertido", admitió.
Ante una hipotética oportunidad de competir en la NASCAR en el futuro, el español aclaró que no es algo que se plantee por el momento. "No estoy pensando ahora en eso. El rendimiento de estos coches viene de la experiencia, de los rebufos y de las técnicas de pilotaje, de presionarse los unos a los otros. Necesitaría muchísimo compromiso porque no soy tan habilidoso en esos aspectos ahora mismo. Y, además, el calendario que tienen es muy intenso. Quizás una única cita, algún día, pero no todo el campeonato", aseguró.