GP BahreinAlonso disputó la Q2: "Hacía falta algo así para el equipo"
Fernando Alonso accedió a la Q2 por primera vez esta temporada y clasificó 14º. El español considera que McLaren necesitaba plasmar en pista su progreso y, aunque su objetivo sigue siendo terminar el gran premio, cree que puede ser una carrera interesante.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2015 18:45
Avisaba Alonso durante la semana de que iban a luchar por clasificarse para la Q2 en clasificación, y así fue. El asturiano lo consiguió por primera vez en 2015, y en la segunda ronda fue 14º, por lo que partirá desde la séptima línea de parrilla. "Es un paso importante, hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento", asegura, aunque reconoce que no es lo deseable: "Es un poco triste alegrarse por entrar en Q2, pero al equipo le hacía falta algo así. A los mecánicos, a los ingenieros que anoche estuvieron hasta las cinco de la mañana montando los coches. Debemos disfrutarlo porque el equipo ha trabajado duro para lograrlo".
McLaren da sensación de mejorar a cada fin de semana, pero de momento no terminaba de plasmarse sobre el asfalto en clasificación: "Vemos un progreso, pero había que trasladarlo a pista, era importante conseguir una Q2, y ha sido aquí en Bahrein. A ver si para Barcelona puede ser Q3". Para la carrera de Sakhir, Fernando cree que no son tan competitivos, pero espera emoción: "El viernes vimos que en tandas cortas, como clasificación, éramos más competitivos, y sufríamos más en ritmo de carrera, pero está todo por ver. Será interesante porque estamos mezclados con el grupo e intentaremos hacer la mejor carrera posible".
Pese a llegar a Q2, no todo son buenas noticias para McLaren. Su compañero Button completó en clasificación un fin de semana repleto de averías, y no pudo marcar una sola vuelta en la jornada del sábado: "La fiabilidad está ahí, sabemos que no estamos donde tendríamos que estar si no fallaran algunas cosas, pero a veces cuando estás en una situación así, tan atrás, es fácil entrar en pánico", declaraba Alonso al bajarse del monoplaza. Sobre la previsión de carrera, es claro:"Sobre todo queremos acabar, ver la bandera a cuadros con los dos coches. Ha sido regular el fin de semana en cuanto a fiabilidad sobre todo con Jenson, a ver si podemos acabar la carrera. Dos o tres paradas será para la mayoría. Primero el blando, que es el favorito y con él intentaremos tirar lo máximo posible antes de poner el duro".
Al piloto le agrada que las mejoras introducidas vayan dando resultado: "Lo que está haciendo muy bien el equipo es que todo lo que introducimos funciona. Hay que caminar antes de correr y tenemos la bonita sensación de que vamos mejorando y en el buen camino". El viento es uno de los grandes enemigos en Bahrein: "Afecta, pero es lo mismo para todos. Sobre todo de frente hace perder carga aerodinámica y tienes que improvisar. Al ser racheado es difícil coordinar". ¿Podrá acercarse a la zona de puntos por primera vez en 2015? La respuesta la tendremos mañana. Él, de momento, no lo descarta: "Necesitaremos mucha suerte para ello".