GP BahréinAlonso entra en Q3: «Contento, ahora toca apretar el 'botón de las mejoras'»
La primera clasificación del año ha dejado a Alpine algo más retrasado que el cuarto equipo que se prometía por detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes, pero Fernando Alonso está complacido con lo visto de su equipo por ahora.
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Publicado: 19/03/2022 18:15
El Plan sigue su curso: largos meses de espera después de que Abu Dhabi pusiera punto y final a la temporada de regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, Alpine y el piloto español han podido comprobar por primera vez en 2022 dónde están con respecto a sus rivales en un año de cambios gracias a una revolución reglamentaria que ya en la primera clasificación del año ha dejado sorpresas.
Mientras que Esteban Ocon se tuvo que conformar con caer en la Q2 en11º posición, Alonso sí que pudo colarse en Q3 y pelear por no ser el último del Top 10. Aunque por detrás de pilotos como Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, el #14 se mostró feliz de este arranque.
«Estoy contento, porque no sabía muy bien dónde estábamos», confesó Alonso. «En los inviernos puedes tener siempre sorpresas negativas o positivas cuando llega la primera crono, y estar en la Q3, con los dos coches luchando por entrar en el Top 10, creo que fue una sorpresa positiva».
Tan sólo el primer paso
Si lo de Alpine es un proyecto que debe ser ganador al llegar a los 100 Grandes Premios, o al menos eso es lo que han planteado Laurent Rossi y compañía, lo de Bahréin es el primer paso con la nueva normativa para lograrlo.
«Un buen trabajo durante el invierno, y ahora hay que apretar el botón de las mejoras, y en las próximas carreras intentar cerrar el gap con los líderes, que todavía la distancia a la pole position es más de un segundo, y eso tenemos que mejorarlo», agregó.
«Me he sentido cómodo, durante los entrenamientos libres y en la clasificación también. En la clasificación quizás un poco más incómodo, pero el fin de semana en general ha sido bueno», explicó Alonso, consciente de que en carrera todo puede volver a cambiar drásticamente, puesto que hay equipos cuya tanda larga ha sido mucho mejor que su ritmo en tanda corta, por lo que aún le toca ser paciente hasta descubrir el potencial de cada uno.
«Mañana la degradación de los neumáticos va a ser la clave. Vamos a tener que cuidar mucho cómo manejamos la carrera, es un poco una incógnita. No creo que nadie de aquí hayamos dado las 52 vueltas que son mañana en el test. También en cuanto a elección del neumático, creo que va a haber diferentes estrategias, y a ver quién acierta», concluyó Alonso.