GP Abu DhabiAlonso, fuera de Q3 con ayuda de Ricciardo: «Iba mejorando hasta la última curva»
En una intensa e igualada sesión de clasificación, Alpine no ha podido maximizar su rendimiento del viernes y Fernando Alonso ha sido quien más ha sufrido las consecuencias al quedar eliminado en la Q2.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2021 15:50
Alpine se las prometía muy felices tras la jornada de entrenamientos del viernes en Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi una vez más. Lo cierto es que al final McLaren y Ferrari se han mostrado más rápidos en el momento de la verdad, pero al menos Esteban Ocon ha podido pasar a la Q3 y obtener un noveno puesto en parrilla.
Sin embargo, Fernando Alonso no ha tenido tanta suerte y en su último intento, en el que iba mejorando su tiempo anterior, se ha encontrado con Daniel Ricciardo en la última curva y ha perdido un tiempo valioso que al final le ha dejado fuera de la ronda final.
«Creo que merecíamos la Q3 porque teníamos un poco más de ritmo que P11»
De hecho sólo 12 milésimas le han separado de la décima posición que precisamente el australiano de McLaren ha ocupado al término de esa Q2. Algo que ha dejado al asturiano con muy mal sabor de boca.
«La investigación está en marcha, pero ya estamos fuera de la Q3. Quedarse fuera por 12 milésimas la verdad es que duele un poco, porque la vuelta era buena, hasta la última curva venía mejorando, y bueno, te quedas sin la Q3 que creo que merecíamos porque teníamos un poco más de ritmo que P11», ha lamentado Fernando Alonso.
«Supongo que habrá alguna penalización esta noche porque un par de coches se han visto molestados, y si conseguimos salir novenos, con neumáticos nuevos y libertad para elegir cuáles, seguramente será una buena carrera», apunta el asturiano, esperanzado.
Una carrera de contención
Alpine suele gestionar los neumáticos mejor que la mayoría de sus rivales gracias a una menor degradación, por lo que Fernando Alonso espera poder sacar provecho de ello.
«A nosotros el blando no nos fue mal. Veremos qué dice la simulación, pero con cualquier neumático vamos bien, nuestro coche suele tratarlos bien, así que en ese sentido no nos preocupa».
Sin embargo, Alonso y Ocon tendrán que hacer frente a una menor capacidad para recuperar energía a consecuencia de un turbocompresor más pequeño que el del resto de motoristas, lo que podría ser un problema en caso de verse obligados a defender posición.
«En carrera sufrimos un poco más con el deployment, el sistema eléctrico, pero aquí suele ser difícil adelantar, así que creo que después de la primera o segunda vuelta las posiciones van a estar un poco definidas ya», concluye Alonso.
Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team