Test F1 2022Alonso ratifica su confianza al 100%: «Estoy en Alpine para ser campeón»
Al contrario de lo que muchos aficionados puedan pensar tras lo visto en los test de pretemporada, Alonso mantiene la fe intacta en que 'El Plan' que ha puesto en marcha junto a Alpine en su etapa final en Fórmula 1.
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Publicado: 11/03/2022 18:05
Ni las 66 vueltas en un primer día en el que los problemas mecánicos alteraron significativamente el programa previsto ni las 111 de la segunda jornada de test en Bahréin hacen que los aficionados vean con buenos ojos el proyecto de Alpine en Fórmula 1 a poco más de una semana de que se celebre el primer Gran Premio de 2022.
Una parada preventiva en la sesión vespertina hizo saltar todas las alarmas en el muro del equipo galo, precisamente después de pasar todo el día acumulando kilómetros sin excesivos contratiempos, unas buenas noticias que pasaron a un segundo plano al ver a los mecánicos desmontar el A522 a marchas forzadas en búsqueda de una nueva fuga.
«Obviamente ayer tuvimos un día extraño. Sufrimos algunos problemas que abordamos por la tarde, especialmente cuando yo me subí, así que no fueron las vueltas que queríamos, pero sí que progresamos un poco. Sentí que el coche era mejor que en Barcelona, eso seguro», analizó Fernando Alonso hablando del primer día de test en Bahréin, cuando las cosas no fueron mucho mejor.
«Hemos traído algunas cosas nuevas aquí y hay más que vendrán en los próximos días, y espero que en la primera carrera. Todo el mundo está trabajando a tope, estoy contento y soy optimista de que mejoraremos mucho en los próximos días, y especialmente en la primera carrera», agregó.
Sin grandes alardes
A pesar de no encontrar grandes problemas en Barcelona, obviando los fallos del último día, Alonso asegura que en Bahréin «nos encontramos con una buena sorpresa» al descubrir que el monoplaza se comporta bien en unas condiciones sumamente diferentes.
«Creo que el coche funciona bien con temperaturas altas, no hemos tenido ningún problema con los sistemas de refrigeración, los frenos ni con todas las características que tiene Bahréin en comparación con Barcelona. Todo funcionaba bien, como he dicho somos más optimistas que hace una semana», prosiguió Alonso, vaticinando una curva de aprendizaje pronunciada para los equipos.
«Va a ser algo prolongado, el ritmo de desarrollo va a ser enorme, y hay 22 carreras. Recuerdo que aquí el año pasado yo tuve que abandonar y Esteban quedó 12º-13º, así que cero puntos, y luego ganamos una carrera en Hungría, a partir de ahí disfrutamos de la temporada. Confío en que tendremos una buena temporada», añadió.
Un salto... ¿De qué calibre?
Preguntado por si la mejora de Alpine iba a permitirles salir de la zona media de la parrilla ya desde el principio, Alonso prefirió ser paciente. «Es una pregunta interesante, y todavía no tenemos respuesta. Tendremos que esperar para ver cómo son las primeras carreras y lo que necesitamos del coche y del paquete».
«Soy optimista», señaló no obstante. «El equipo está haciendo un gran esfuerzo, contamos con el apoyo de nuestro presidente y de todos en Renault y Alpine, que llegaron a la F1 el año pasado con un ojo en este reglamento para tratar de ser candidatos en el futuro. Si ese futuro será 2022 o 2025... no tengo ni idea, pero existe un compromiso y esta visión que comparto y abrazo, eso seguro».
«Creemos que podemos tener una oportunidad. Con un nuevo reglamento, en un programa a corto/medio plazo Alpine debería ser capaz de pelear por el campeonato, y por eso estamos aquí y trabajamos tan duro. Estoy en Alpine para conseguirlo. Con límite presupuestario creo que hay una posibilidad para todos, por eso Alpine y el Groupe Renault en general están aquí», asestó Alonso.
«Creemos que podemos tener una oportunidad. Con un nuevo reglamento, en un programa a corto/medio plazo Alpine debería ser capaz de pelear por el campeonato»
Por último, el #14 reconoció al igual que Ross Brawn que la parrilla se ha plagado de monoplazas más diferentes de lo esperado entre sí, convencido de que el plan de Alpine será acertado. «Confiamos en nuestro equipo y en nuestros diseñadores, por lo que siempre diremos que nuestro concepto es el mejor, pero luego hay que comprobarlo en pista».
«Coincido en que estos coches son muy diferentes de conducir y que tendremos que adaptarnos rápidamente como pilotos, pero también los ingenieros. Las diferencias más grandes debe identificarlas todo el equipo. A baja velocidad, el subviraje o los problemas de tracción nos forzarán a desarrollar nuevas ideas y trabajar con el coche de una manera muy diferente en lo relativo a los reglajes», concluyó Alonso.
Fuente: Autosport