Alonso recupera el motor de Bahréin y Alpine cifra en 10 CV su desventaja

Buenas noticias para Fernando Alonso, que tras haber utilizado tres motores en tres carreras, por el momento sólo ha perdido el de Arabia Saudí. Otmar Szafnauer ha ofrecido, además, información sobre el rendimiento del motor.

Alonso recupera el motor de Bahréin y Alpine cifra en 10 CV su desventaja
Fernando Alonso sólo ha perdido uno de los tres motores utilizados hasta ahora.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 14:15

El inicio de temporada de Fernando Alonso ha sido bastante deprimente en el sentido de que la fiabilidad le ha obligado a utilizar los tres motores que el reglamento establece como límite máximo para toda la temporada.

Pero, tras diversos análisis en la fábrica de Viry-Chatillon, Alpine ha confirmado que sólo uno de ellos ha quedado inservible. En efecto, el motor que se rompió en el Gran Premio de Arabia Saudí ha sido desechado, pero el que dio problemas en Bahréin podrá seguir acumulando kilómetros, al igual que el de Australia.

«Imola será un buen circuito para nosotros»

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Así lo ha confirmado Otmar Szafnauer, que bromeó con Fernando Alonso al decirle: «¡No te preocupes, no serán 23 en 23 carreras!». El director de Alpine, ya más en serio, señaló que «el de Bahréin puede volver a usarse. Fue una medida de precaución para probar algunas cosas en el dinamómetro y la prueba salió bien. Así que ese motor se utilizará nuevamente».

Un motor que este año ha experimentado una notable mejora de rendimiento, aunque Otmar Szafnauer admite que aún sigue ligeramente por debajo de los líderes en lo que a potencia se refiere. «Creemos que hemos dado un paso adelante con la unidad de potencia y que tal vez estemos a 10 CV de los mejores. Estamos en un punto intermedio. Así que considero que Viry hizo un trabajo excelente. Y ahora depende de nosotros desarrollar aún más el coche».

Más novedades en Imola

Ya en un plano más general, Szafnauer confirma que Alpine llevará algunas piezas nuevas al Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra en Imola entre el 22 y el 24 de abril.

«No me sorprendería si todo el mundo lleva una mejora a Imola», reconoce el dirigente rumano. «En los 25 años que llevo aquí, parece que las primeras carreras europeas son donde todo el mundo planea su mejora. Solía ​​ser Barcelona, ​​ahora es Imola».

«Pero también es la cuarta carrera. Alrededor de la cuarta o quinta carrera todos traen mejoras, nosotros también. Considero que será una buena pista para nosotros», anticipa Szafnauer.

Lo cierto es que Fernando Alonso se ha mostrado muy competitivo en este inicio de temporada, pero la fiabilidad le ha impedido puntuar de acuerdo a su potencial. Sin embargo, Esteban Ocon se ha mostrado menos rápido, pero sin averías se ha colocado séptimo del campeonato con 20 puntos.

«Imola tiene características que también tienen otros circuitos, así que seremos rápidos como en otros lugares. Nuestro coche es fuerte en algunas áreas y, aunque no tiene puntos débiles, no es tan fuerte en otras», reflexiona Szafnauer, que confía en ver a un equipo Alpine competitivo de nuevo en tierras italianas.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Alpine F1 Team

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