GP AzerbaiyánAlonso recupera las buenas sensaciones: «El coche fue bien desde el inicio»
Tras la mala experiencia de Mónaco, Alpine se ha reencontrado con la competitividad en Bakú y Fernando Alonso se ha mostrado especialmente rápido. El piloto español espera mantener la buena tónica durante el resto de jornadas.
5 min. lectura
Publicado: 04/06/2021 17:30
Bakú es un circuito urbano muy distinto al de Mónaco, por lo que no es de extrañar que equipos que en el Principado lo pasaron mal encuentren de nuevo el camino en las calles azerbaiyanas.
Es el caso de Alpine, que ha completado la primera jornada de entrenamientos previos al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana con ambos coches situados dentro de los diez primeros.
«El coche fue bien de inmediato en los Libres 1 y no jugamos demasiado con la puesta a punto»
La primera sesión disputada en dos años en el circuito de la ciudad de Bakú se llevó a cabo en condiciones cálidas y ventosas, con Fernando Alonso conduciendo en Azerbaiyán por primera vez desde 2018 y terminando el día sexto, mientras que Esteban Ocon lo hizo noveno.
En los Libres 1, el equipo anglo-francés realizó pruebas aerodinámicas en ambos coches para evaluar algunas actualizaciones implementadas en el A521. Durante la sesión, Alonso rodó con los neumáticos duros y medios, mientras que Ocon montó el compuesto duro y el blando. Con los neumáticos medios, Alonso mejoró en su última vuelta de la sesión, colocándose en la novena posición. Ocon terminó decimosexto usando el compuesto blando.
Para el inicio de los Libres 2, Ocon optó por los neumáticos medios con Alonso rodando con los blandos. A medida que las condiciones de la pista evolucionaron alrededor del circuito de 6,003 km, los pilotos visitaron a menudo las escapatorias tras empujar más allá de los límites de la pista.
Esteban Ocon y Fernando Alonso se mantuvieron alejados de problemas a pesar de varias banderas amarillas y una bandera roja por Nicholas Latifi, que paralizó brevemente los procedimientos a mitad de la sesión.
Con la sesión reiniciándose rápidamente, ambos pilotos salieron con neumáticos blandos. Después de varias vueltas, el tiempo de 1:42.693 de Alonso fue lo suficientemente bueno para colocarle sexto, con Esteban Ocon acompañándolo en el top 10 gracias al noveno mejor registro de 1:43.020.
Ambos pilotos terminaron el día con tandas largas y se mantuvieron dentro de los diez primeros al término de la jornada de viernes.
Esteban Ocon
«En general, tuvimos un buen día, con un adecuado entendimiento y muchos datos, especialmente en las tandas más largas. Obviamente, hay algunas cosas pendientes para esta noche, pero ambos coches terminaron entre los diez primeros por la tarde».
«La pista estaba bastante sucia esta mañana, pero mejoró enormemente en la segunda sesión. Por mi parte, no he estado del todo contento con el coche, pero sabemos la dirección que debemos tomar durante el resto del fin de semana, lo cual es positivo: obviamente debemos mantener este impulso mañana».
- Entrenamientos libres 1: P16, 1: 45.446, 23 vueltas.
- Entrenamientos libres 2: P9, 1: 43.020, 23 vueltas.
Fernando Alonso
«Hoy ha sido un viernes positivo para nosotros y es bueno volver a pilotar en Bakú. El coche fue bien de inmediato en los Libres 1 y no jugamos demasiado con la puesta a punto».
«Probamos algunas combinaciones de neumáticos sólo para comprender las necesidades de todo el fin de semana y gracias a eso obtuvimos algunos datos valiosos. En general, fue un buen comienzo, pero sabemos que hay otras áreas de rendimiento que aún debemos mejorar».
- Entrenamientos libres 1: P9, 1: 44.777, 25 vueltas.
- Entrenamientos libres 2: P6, 1: 42.693, 24 vueltas.
Davide Brivio, director de competición:
«Fue un día positivo. Parece que nuestro rendimiento no es malo en este momento y podemos estar bastante satisfechos con el trabajo realizado. Fernando está bastante contento con el coche e hicimos progresos para Esteban desde la mañana. Mantengamos la tendencia positiva durante el resto del fin de semana ».
Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team