"Que no os sorprenda ver a Alonso en Renault el año próximo"

Eddie Jordan, ex jefe de equipo y actual comentarista en la televisión británica, deja caer que el piloto asturiano podría recalar de nuevo en la formación de Enstone. Eric Boullier y Toto Wolff niegan las afirmaciones de Jordan de que McLaren habría firmado ya con Mercedes para 2018.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 22:35

Eddie Jordan forma parte de ese grupo selecto de personalidades de un paddock de Fórmula 1 que tiene la capacidad de subir los precios en todas las panaderías cada vez que se pronuncia. Y no es para menos. En los últimos años, sus bien informadas indicaciones sobre qué pilotos se moverían a qué equipos, con varios aciertos de relumbrón, le han convertido en una especie de oráculo en cada silly season. En este 2017, ha empezado incluso un poco antes.

En una pieza para el canal británico Channel 4, con el que colabora desde hace algunos años, Jordan aportó tres posibles movimientos clave para la próxima temporada, todos ellos con un elemento en común: Fernando Alonso. El fundador de la extinta Jordan Grand Prix ha asegurado que la gente "no debería sorprenderse" de ver a Fernando Alonso pilotando de nuevo para Renault en 2018, en la que sería la tercera etapa del asturiano con la marca francesa (2003-2006, 2008-2009), después de tres años plagados de una persistente falta de competitividad y fiabilidad en McLaren con su motor Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Asimismo, Jordan ha afirmado que, ante el retroceso experimentado este año en relación con sus rivales, y la recurrencia de los problemas mecánicos, McLaren habría firmado ya un acuerdo con Mercedes para que la marca de la estrella volviese a motorizarles, como ya hiciese entre 1995 y 2013. Ante ésta situación, Jordan apunta que Sauber sería el próximo equipo en montar las unidades de potencia provenientes de Sakura, aunque quedaría por ver si los suizos ocuparían el rol de equipo principal para Honda o si los nipones, dado el caso, suministrarían motores a otro equipo.

Tras estas afirmaciones, dos de los implicados directos han saltado a la palestra. Eric Bouiller, jefe de equipo de McLaren, aseguró, en declaraciones a Motorsport, que estaba "muy seguro de decir que Eddie Jordan está equivocado". A su vez, en una entrevista a la propia Channel 4, Toto Wolff, jefe de Mercedes, opinó que McLaren "no necesita nuestro motor. Tienen una asociación con Honda que está pasando por una fase difícil en este momento, pero ambos tienen los recursos, humanos y financieros, para sacarse a sí mismos de ésta difícil situación".

Fuente: MotorsportFotos: McLaren

Pixel