GP BaréinAlonso resta importancia al incidente del volante, pero confirma los peores presagios en Sakhir
Aston Martin sigue con su viacrucis en este 2025 con otro fin de semana cuesta arriba en Baréin, y con el problema añadido del volante de Fernando Alonso en los Libres 2 que ha lastrado el trabajo del equipo.

Continúa el drama para Fernando Alonso y Aston Martin en Baréin. Llegados a un circuito con el que se tienen referencias fidedignas con respecto a los test de pretemporada, el equipo verde sigue perdido en la clasificación e incluso se confirma su retroceso en el desarrollo del coche.
«Va a ser un fin de semana decepcionante»
El asturiano tuvo que dejar su asiento al piloto reserva Felipe Drugovich en los entrenamientos libres 1 como parte del reglamento de la FIA que obliga a los equipos a dejar a poner a un novato en al menos 4 sesiones libres, dos más que el año pasado.
Ya en los libres 2, la representación más clara de lo que viene a ser, de lo que será la carrera y la clasificación, el asturiano y Aston Martin han confirmado los peores presagios. Efectivamente, el coche no está para el top-18 como ya predijo Fernando en Suzuka.

Otro fin de semana a rebufo
Alonso ha terminado en 15ª posición con un tiempo de 1:31.8. Este tiempo no sería tan malo si lo comparamos con el de 2023, hace dos temporadas, donde Fernando Alonso fue el más rápido. Aquí marcó un tiempo de 1:30.9, es decir, son casi un segundo más lentos en 2025 que en 2023.
Pero para poner más gravedad al asunto, ha sido protagonista de un bochornoso y peligroso momento cuando el volante de su Aston Martin se ha soltado cuando iba a encarar una de las curvas del circuito, algo que pone más en entredicho al equipo en un momento muy bajo.
El ritmo brilla por su ausencia
Aun así, Alonso ha restado importancia al incidente con el volante: «El coche no funcionaba y no podía cambiar de marcha llegados a un punto. De repente la pantalla se apagó y tampoco me podía comunicar con el equipo. Y en la última curva, el volante se salió», ha explicado el bicampeón.
«Nos dimos cuenta de que quizá la columna de dirección o el volante tenían un problema. Los mecánicos lo han reparado rápido y todo estaba bien», ha indicado, pese a que el rendimiento del AMR25 ha vuelto a ser de lo más decepcionante.
«Va a ser un fin de semana decepcionante, por desgracia parece que no tenemos el ritmo aquí. Antes de venir, las características del circuito nos preocupaban, y tal vez lo hemos confirmado hoy. No somos competitivos. Así que sí, va a ser un fin de semana duro, intentaremos aprender y no nos vamos a rendir», ha comentado Fernando para terminar.
