GP JapónAlonso: "Sabíamos que íbamos a tener sólo una sesión en seco"

Fernando Alonso ha terminado decimosegundo en el FP1 sobre asfalto seco. El asturiano no ha marcado un tiempo en el FP2 bajo la lluvia. El piloto de McLaren-Honda considera que el coche se ha comportado bien en un escenario que siempre es especial.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 11:40

No ha sido un viernes para sacar demasiadas conclusiones, pero Fernando Alonso ha acabado satisfecho con el nivel mostrado por su McLaren MCL32 sobre asfalto seco. El asturiano, que tenía interiorizado que hoy todo el trabajo se tenía que concentrar en una sesión, ha centrado sus esfuerzos en encontrar buenas sensaciones en el coche durante un FP1 que se ha visto interrumpido por el accidente de su compatriota Carlos Sainz. El empapado FP2 ha sido harina de otro costal, ya que Alonso ha reducido su actuación a un par de vueltas de instalación.

A modo de resumen del primer día en el trazado de Suzuka, Fernando Alonso explicaba a los medios: "Sabíamos que íbamos a tener sólo una sesión en seco. En la primera intentamos probar algunas cosas en el coche y en la segunda no pudimos hacer nada, llovía demasiado. La carrera va a ser seguro en seco y la crono, se supone que también, pero hay que ver lo qué pasa mañana".

Conducir aquí siempre es especial, por las fuerzas G y el grip que hay en el asfalto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más allá de la climatología, Alonso ha explicado que el coche se está comportando bastante bien, sobre todo en un primer sector en el que se va al límite: "El coche se ha comportado bien. Suzuka es un circuito que exprime las prestaciones del coche en las curvas rápidas, sobre todo en el primer sector. Es algo especialmente bueno en los coches de este año, porque conducir aquí es siempre especial, por las fuerzas G y el grip que hay en el asfalto. Ha sido una buena sesión".

El FP2 fue mucho menos provechoso, aunque entraba dentro de los planes de todo el mundo: "Había demasiada lluvia, cuando nos dijeron que se reanudaba la sesión estábamos todavía de cháchara y sin cambiarnos. Al final nos subimos al coche, salimos y la verdad que la pista no estaba tan mal, pero no había ninguna necesidad de rodar en agua. La carrera va a ser 100% en seco y la crono casi seguro que también, así que había poco por lo que arriesgar".

Para concluir su intervención, Fernando Alonso ha tenido algunas palabras para la afición japonesa: "Estar aquí siempre es especial. Todo lo que hacemos fuera del coche tiene su encanto y cada vez que vas por el paddock a firmar autógrafos es bonito. Es alucinante la gente que está esperando ya en el hotel para hacerse una foto".

Fotos: McLaren F1

Pixel