GP Estados UnidosAlonso saldrá 19º, pero no pierde la fe: «Ojalá podamos conseguir algún punto»
Al igual que ya le tocase a Carlos Sainz cuando montó la unidad de potencia actualizada en su Ferrari, en Austin fue el turno de Fernando Alonso para realizar labor de equipo e intentar ayudar al equipo a pasar a Q3.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2021 01:00
Condenado de antemano por un cambio completo de unidad de potencia que le forzará a tomar la salida del Gran Premio de Estados Unidos desde las últimas posiciones de la parrilla, Fernando Alonso encaró la clasificación en Austin prácticamente como una sesión más de entrenamientos libres.
Más allá de apretar un poco para pasar el corte de Q1 a Q2, para poder enfocar así todo su trabajo en ayudar a su compañero de equipo e intentar colocar al menos a un Alpine en la última ronda clasificatoria, el #14 únicamente hizo uso de neumáticos blandos, algunos de ellos ya usados con anterioridad, precisamente para disponer de un mayor rango de opciones en carrera.
«Por poco, pero bueno...», analizó Alonso el 11º puesto de Esteban Ocon, quien no pudo entrar en Q3 ni con rebufo. «Hoy la misión era hacer la Q1 y luego intentar ayudar a Esteban, a ver si podíamos meternos en Q3. No fue posible, no hemos sido muy competitivos en todo el fin de semana en general... también por esa razón decidimos cambiar el motor aquí, ya que parece que los puntos iban a estar complicados».
El piloto galo agradeció la labor de equipo realizada por el bicampeón, un esfuerzo que apenas sirvió para disimular el bajo rendimiento del A521 en el trazado estadounidense. «Mañana vamos a intentarlo de todas maneras, tenemos muchísimas ruedas nuevas, duras, medias... así que ojalá las podamos aprovechar y conseguir algún puntillo», prosiguió Alonso sin perder la fe, confiando en adelantar.
«Sí, se puede... necesitas tener lógicamente 8 décimas más o menos o 1 segundo de ventaja, y eso sólo se consigue con unas ruedas en mejor estado en ese momento de la carrera. Como digo, tenemos muchas que hemos reservados en todos los entrenamientos libres, pero si no hay algún Safety Car o algún momento en la carrera en la que podamos desviarnos un poco de la estrategia normal y estándar que todo el mundo haremos... será difícil adelantar, pero vamos a intentarlo», explicó.
«Es un fin de semana un poco torcido ya en cuanto a competitividad. Mejor cambiar el motor aquí y pensar ya en las siguientes», concluyó Alonso, consciente de que vivirá más relajadamente las últimas 5 carreras que restan tras la de este fin de semana en lo referente a la mecánica.