GP MónacoAlonso: "Salimos a la clasificación tirando una moneda al aire"

Fernando Alonso arrancará en la séptima posición de la parrilla en el GP de Mónaco tras su mejor clasificación del año. El asturiano ha reconocido que han tenido muchos problemas para encontrar el 'set up', hasta tal punto de salir con dudas a la clasificación.

6 min. lectura

Publicado: 26/05/2018 17:00

Fernando Alonso ha firmado una positiva sesión de clasificación en el GP de Mónaco. El piloto de McLaren ha conseguido acceder a la Q3 con cierta solvencia para firmar el séptimo mejor tiempo de la sesión. El asturiano, que ha reconocido que han tenido problemas para encontrar el 'set up' del coche, ha terminado muy satisfecho con su resultado y supedita sus opciones de conseguir un buen botín de puntos en las calles del Principado a la duración de los hiperblandos y a acertar con el momento de su parada en boxes. Stoffel Vandoorne ha terminado duodécimo.

Fernando Alonso reconocía las dificultades que ha tenido McLaren para encontar el camino en el siempre complicado trazado de Mónaco: "La verdad es que tuvimos un fin de semana muy complicado. La primera sesión la perdimos por los frenos, en la tercera sesión el coche se comportaba muy raro, desconectado en la parte delantera y la trasera. En las curvas lentas teníamos problemas atrás y en las rápidas delante, lo que suele ser un rompecabezas difícil de solucionar".

Por ello, el séptimo puesto cosechado en la Q3 ha sabido mejor, tal y como ha afirmado el piloto asturiano: "Hicimos muchos cambios en el coche, en el set up, volvimos a algunas ideas que habíamos desechado ayer las volvimos a poner en marcha hoy y salimos a la clasificación tirando una moneda al aire. Vimos rápidamente que era otro coche que se comportaba mejor, que me daba la confianza suficiente para atacar. Fuimos pasando poco a poco cada ronda y la verdad es que este séptimo sabe muy bien ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mirando ya a la carrera del domingo, el piloto de McLaren analizaba: "La pregunta que tenemos todos está en torno a los hiperblandos, cuánto durarán y cuántos problemas te van a dar. Adelantarte no te van a adelantar, eso es cierto, pero cuánto tiempo te quedas sin entrar en boxes es la duda. Si alguien para y consigue hacerte el 'undercut', luego va a ser difícil, y si paras demasiado pronto y quedas detrás de un coche con ruedas duras te quedan muchísimas vueltas detrás de él. Va a ser una carrera bonita a nivel de estrategia la que vamos a ver mañana. Intentaremos copiar un poco a los coches de alrededor y esperemos sumar algunos puntos".

En esta línea, Alonso añadía: "Sabe muy bien este resultado. La primera vez que entramos en la Q3 fue en Barcelona con la novena posición y por tanto estar aquí séptimo es para estar contentos con la progresión. Sabemos que Mónaco es muy especial y que en un circuito normal igual no estaríamos tan arriba, pero bueno, bienvenido sea y a ver si mañana conseguimos buenos puntos".

Más allá del resultado cosechado, Alonso dejaba una de las imágenes curiosas de la sesión tras 'corregir' a su ingeniero sobre el tráfico: "En Mónaco los ingenieros están saturados de tráfico, con tantos coches en el mapa que se vuelven loco. A veces hay un coche que aborta vuelta, que te deja pasar y que empieza a calentar los neumáticos. Ellos lo ven en el mapa muy cerca tuyo y te avisan para que no les molestes, pero tú ya has visto que están en tu mismo ritmo".

Por su parte, Stoffel Vandoorne no ha podido superar la Q2, en parte por un problema que han encontrado en su coche, tal y como ha explicado el belga tras terminar duodécimo: "Nos hemos quedado muy cerca de la Q3. Creo que el potencial está ahí y podíamos haber llegado, pero hemos descubierto un pequeño problema con el coche antes de la clasificación y no ha habido tiempo de arreglarlo, por lo que hemos tenido que salir a la clasificación como estábamos".

Preguntado por este problema en su McLaren MCL33, Vandoorne ha preferido echar balones fuera: "Es una auténtica pena porque si ves el ritmo de carrera anterior hemos sido muy competitivos. Así que es una verdadera lástima. Yo sé el problema, pero no hay necesidad de contarlo. Es algo que hubiera llevado demasiado tiempo cambiar".

Fotos: Motor.es

Pixel