GP SingapurAlonso se siente rápido: "Lucharemos en el corte de la Q3"
La primera jornada de McLaren en Marina Bay ha sido más positiva que en carreras anteriores. En la segunda sesión, Fernando Alonso se ha colocado entre los diez mejores del día, mientras Stoffel Vandoorne se ha recuperado de problemas mecánicos sufridos en la primera.
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Publicado: 14/09/2018 19:15
McLaren ha sufrido más de la cuenta en las últimas carreras celebradas en circuitos de baja carga aerodinámica, pues la escasa velocidad punta de su monoplaza no se ha visto compensada con mayor velocidad de paso por curva. Pero en Marina Bay las cosas parecen haber mejorado y Fernando Alonso ha vuelto a la primera mitad de la tabla de clasificación.
El piloto español ha logrado el octavo mejor tiempo de la jornada, aunque no lo considera excesivamente representativo. "Hay que tener en cuenta que Vettel no pudo acabar su vuelta y que Hülkenberg es rápido y hoy no ha hecho la vuelta buena, eso ya te pone décimo. Estaremos ahí, luchando en el corte de la Q3. Los Force India han ido bien en los Libres 1 y no tanto en los Libres 2. Tendremos una bonita batalla", comentó.
En cualquier caso, Fernando Alonso tiene sensaciones positivas y se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado. "Ha sido un viernes positivo, ya que hemos probado algunas cosas interesantes y los dos coches han rodado con diferentes configuraciones. Tenemos más información y podemos unificarla esta noche. El haber podido dar muchas vueltas sin ningún tipo de problema siempre es bueno en un circuito urbano, porque te genera confianza y vas mejorando los tiempos", dijo al respecto en un circuito en el que pudo completar 23 vueltas por la tarde y 31 por la noche.
Durante la segunda sesión el motor dio algunos problemas, pero eso no le impidió evaluar el ritmo de carrera, aunque no es algo que considere importante este fin de semana. "Hemos tenido algún problema de puesta a punto con el motor y el ERS, por lo que no hemos podido ver lo competitivos que somos. Hemos terminado la sesión para recoger información de los neumáticos, pero creo que podemos mejorar prestaciones. Me preocupa menos en un circuito urbano, ya que las posiciones se consolidan tras la vuelta 2 o 3 y ya es imposible adelantar. La velocidad es para el sábado y el domingo ya nos las apañaremos", anticipó.
Los neumáticos han ofrecido más variables de las habituales, por lo que la estrategia posiblemente ofrecerá más interés a la prueba que en citas anteriores. "Casi un segundo y medio entre el blando y el hiperblando, quizá es un poco más de lo que esperábamos, pero el punto negativo es que tiene mucha degradación y graining en las tandas largas. Los que estén en la Q3 deberán lidiar con el hiperblando y los que salgan el 11 tienen una buena oportunidad. Si no estamos en Q3 puede ser bueno también", señaló el de McLaren, que también fue preguntado por los bocetos presentados como anticipo de los coches previstos para 2021. "Siempre son cambios positivos. Se parecen al Fórmula Renault y al IndyCar. Han copiado ideas que saben que funcionan y son mejores".
Se parecen a la Fórmula Renault y al IndyCar. Han copiado ideas que saben que funcionan y son mejores
Stoffel Vandoorne, por su parte, no completó una jornada con registros tan llamativos tras algunos problemas en la primera sesión. “No fue el más viernes más fácil, especialmente en la primera sesión, ya que perdimos mucho tiempo en la pista con un par de problemas en el coche. En un circuito como Singapur no es ideal, porque la pista sigue evolucionando mucho y necesitas vueltas para encontrar tu ritmo y crecer durante el fin de semana”, señaló.
Al menos la segunda sesión transcurrió con normalidad y el piloto belga acumuló 32 giros. “Empezamos un poco a la zaga, pero creo que nos recuperamos bastante bien en la segunda sesión. Creo que el ritmo fue bastante competitivo, hicimos muchas vueltas en los Libres 2 y espero tener un día libre de problemas mañana”.
Fotos: McLaren Racing