GP BahréinAlonso, sin ritmo pero con puntos: «Tuvimos muchísima degradación»
Hasta tres veces tuvo que pasar Fernando Alonso por el carril del pitlane para cambiar unos neumáticos que no funcionaron en su monoplaza en prácticamente ninguna etapa de la carrera, imposibilitando cualquier opción de batallar en la pista con sus rivales.
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Publicado: 20/03/2022 19:00
Ni el neumático blando, ni el medio ni el duro sirvieron a Fernando Alonso para poder exprimir su Alpine A522 en la primera carrera del año: el ritmo del piloto español cayó en picado a las pocas vueltas de montar cada uno de los compuestos de Pirelli en Sakhir, demostrando así que, a pesar de que el suministrador de gomas haya sido más conservador en su elección que en 2021, la degradación en Bahréin es muy alta.
Incluso con una penalización de 5 segundos por un toque con Mick Schumacher a las primeras de cambio, su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue capaz de recuperar todo el terreno perdido, rebasarle y terminar por delante de él en varias ocasiones, subrayando un problema en la carrera inicial que tocará resolver de cara al resto de la temporada.
«Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, y lo hemos conseguido en esta primera», se contentó Alonso nada más bajarse de su monoplaza. «No sin dificultades, porque tuvimos muchísima degradación y no teníamos ritmo en alguna parte de la carrera. La lucha que tuvimos en el primer stint fue realmente la guillotina para nosotros, porque empezamos a parar en la vuelta 11 me parece...».
Nada ha cambiado
La distancia del primer Alpine, en esta ocasión el de Alonso, hasta la pole position que marcó Charles Leclerc en la jornada del sábado fue muy similar a la del año pasado, tal y como os mostramos en Motor.es, una semejanza que extraña al haber una revolución reglamentaria de por medio que ha afectado positiva o negativamente al resto de equipos de la parrilla.
«A partir de ahí, entrar en los puntos era el objetivo, y en una semana tenemos otra oportunidad», prosiguió el #14 en un discurso muy similar a los que mantenía el año pasado al término de cada carrera, cuando aún Alpine no había restructurado por completo su unidad de potencia en un intento de ganar posiciones en la clasificación general.
«Los tres neumáticos dieron hoy bastante que hacer, y a partir de la vuelta 5 o 6 degradaba mucho»
«Un poco los tres neumáticos dieron hoy bastante que hacer, y a partir de la vuelta 5 o 6 degradaba mucho. Algunos equipos intentaron dos paradas, igual sufrían un poco al final, pero les vino bien también el Safety Car, porque pudieron parar al final y poner otros neumáticos. Nos queda la incógnita si hubiésemos podido mejorar un poco más al final, pero bueno... carrera difícil, pero como digo: contento con el resultado final», concluyó Alonso.