GP SingapurAlonso: "Singapur es una gran carrera, siempre divertida"

​El equipo de Alonso y Button lleva meses esperando con ganas la última fase de la temporada, en la que esperan alcanzar resultados llamativos. Con la última evolución de Honda, el equipo espera poder exprimir el potencial del chasis al 100% y aprovechar trazados más favorables para destacar.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 16:30

Fernando Alonso reconoció semanas atrás que esperaba poder colocarse a la altura de Ferrari en Grandes Premios como Singapur, Suzuka o Abu Dhabi. El equipo tiene mucha fe en la calidad del monoplaza y, ahora que Honda está en disposición de ofrecer más potencia, esperan poder extraer todo lo que el coche puede dar y ascender posiciones en la parrilla.

Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones en Marina Bay y el carácter técnico y revirado del trazado favorece las características del McLaren. El español espera tener un fin de semana sin percances en un Gran Premio tradicionalmente muy accidentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos”.

“Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de frenadas, acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado allí en dos ocasiones y los focos y aficionados crean un ambiente espectacular”.

“Singapur es una gran carrera, siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga –normalmente de casi dos horas–, así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente (instalación del metro) que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13, que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes, así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur”.

Jenson Button afrontará la carrera de Singapur tras un emotivo fin de semana en Monza, en el que anunció su ausencia en el campeonato al menos por un año y completó una gran carrera que, por desgracia, terminó sin premio. Ahora, Jenson afirma sentirse más que preparado para afrontar la primera de un conjunto de carreras vitales para McLaren.

“El circuito Marina Bay es un reto distinto al resto de la temporada, incluso cuando lo comparas con las otras carreras urbanas del calendario. Es enrevesado, extremadamente rápido, las barreras son altas y están muy cerca, y la superficie bacheada no perdona, con lo que la pérdida de agarre te puede costar mucho.

Por eso es muy especial competir en Singapur y sus características suponen una prueba dura hasta para los mejores chasis y unidades propulsoras. Es agotador, tanto para el coche como el piloto, pero por eso es más gratificante a la hora de pilotar”.

“Singapur es una carrera dura, así que tienes que estar en plenas condiciones físicas para no sufrir, especialmente por el calor. Es una sede increíble y hay unas sensaciones especiales a lo largo de todo el fin de semana. Saber que trabajas con horario europeo, mientras que el resto de Singapur se mueve en base al horario local hace que sea único, ¡es como competir en un universo paralelo! Rodar bajo los focos nunca se hace aburrido y espero que podamos tener una carrera menos dramática que en Monza”.

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Pixel