Fernando Alonso quiere un Stroll más competitivo: «Le estamos ayudando entre todos»
Fernando Alonso sabe que para cumplir los objetivos del equipo, debe tener un compañero de equipo competitivo, cosa que actualmente, no tiene. El equipo está volcado para ayudar a Lance Stroll a mejorar, y en sus manos está hacerlo.
4 min. lectura
Publicado: 20/10/2023 16:30
La temporada de Lance Stroll está siendo una de las peores de su carrera, y prueba de ello, es la distancia de puntos entre Fernando Alonso y el canadiense, que actualmente es de 136 puntos, y de los 7 podios conseguidos por el equipo, todos se los lleva el español.
Si bien es cierto que el inicio de temporada para Stroll no fue muy afortunado, recordemos que pilotó tras sufrir una caída en bicicleta y romperse las muñecas, el resto de la temporada no tiene excusa, y su rendimiento no ha hecho más que ir a peor.
El apoyo del equipo, vital para Stroll
La diferencia es abismal, y los primeros rumores sobre su marcha del equipo no tardaron en llegar. Sin embargo, el equipo y Alonso, respaldan al canadiense, en sus declaraciones para Motorsport.com: «Todos le estamos ayudando. Yo también intento hacerlo lo mejor posible, mi parte».
Esta racha se ha prolongado durante toda la temporada hasta la fecha, y parece complicado que vaya a cambiar. Sin embargo, la empatía del equipo por Lance, hace que todos intenten remar en la misma dirección para ser competitivos en 2024, que es el objetivo.
Incluso Fernando Alonso está sacando un lado personal, pocas veces visto, con su compañero de equipo: «Cualquier dificultad que está expresando él, yo estoy tratando de recordar lo que podría haber sido una ayuda para mí en el pasado».
Además, el asturiano aporta su punto de vista sobre el rendimiento del canadiense, alegando a su mala suerte: «Creo que ha tenido muy mala suerte con algunas situaciones. Creo que el ritmo y la velocidad no están tan lejos cuando todo va normal», expresó.
Nueva carrera, nueva vida
La mejor forma de revertir la situación, es comenzar a rendir como el equipo quiere, y eso para por tener un fin de semana limpio en Austin. El equipo ha traído mejoras para el fin de semana, y se respira un ambiente diferentes dentro de la escudería.
El circuito de Austin es uno de los que mejor se le dan a Fernando Alonso, prueba de ello es la carrera del año pasado, con una remontada de época, y espera que sea así también para Stroll: «Necesitamos un fin de semana limpio. Especialmente la clasificación es la parte más intensa del fin de semana en este momento, con la parrrilla tan apretada en la Q1».
La racha del equipo no está siendo buenas, y lo saben. Cada fin de semana es bueno para 2024, donde quieren volver a estar en la cabeza, y para eso, necesitan un Lance Stroll listo para pelear por todo, y un equipo que sepa remar en la misma dirección. Veremos si es suficiente.