GP BahreinAlonso tendrá que usar un segundo motor en Bahrein

Tras el escalofriante accidente sufrido por el español de McLaren en Albert Park, las primeras investigaciones realizadas por Honda indican que hay daños graves en distintas partes del propulsor y han decidido sustituirlo por uno nuevo para la próxima carrera.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 19:30

Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente junto con Esteban Gutiérrez en el pasado Gran Premio de Australia celebrado en Albert Park y, tras confirmarse que ambos pilotos salieron ilesos del mismo, una de las principales preocupaciones se centró en saber si la unidad propulsora del McLaren del español podría volver a utilizarse o si, por el contrario, Alonso tendría que afrontar el resto de temporada con sólo cuatro unidades.

A falta de una investigación más exhaustiva, Honda ha confirmado a Motorsport que "hay una alta probabilidad de que la mayor parte de la unidad propulsora haya sido dañada en el accidente. Aún es pronto para decir si hay posibilidad de salvar algunas partes, mientras usaremos una nueva en el Gran Premio de Bahrein".

Por tanto, se confirma que algunas partes del conjunto tendrán que sustituirse y ahora sólo queda ver si finalmente serán todas o alguna de ellas podrá reutilizarse en sucesivas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cambio, Kimi Räikkönen sí podrá volver a utilizar su unidad de Melbourne, a pesar de tener que retirarse con el coche en llamas tras sobrecalentarse el turbo, que será la única parte del propulsor que deberá cambiarse para Bahrein.

Fuente: Motorsport.comFotos: Diario Récord

Pixel