Alonso: "En Hungría tendremos un paquete de novedades mayor"
Aunque el déficit de potencia del motor será menor, la vulnerabilidad del MCL33 en curvas lentas hace que McLaren afronte la carrera con cautela. Para intentar compensar dichas deficiencias, el equipo estrenará un buen número de novedades en el monoplaza.
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2018 18:30
McLaren ha empleado los tres últimos Grandes Premios en estudiar a fondo el comportamiento de su monoplaza y en Hungaroring podrían verse los primeros resultados de dicho análisis. El equipo ha tenido grandes esperanzas depositadas en esta carrera durante su etapa con Honda, pues es un circuito en el que la potencia del motor pasa a un segundo plano, pero este año las cosas son distintas.
Al hecho de que el déficit del motor Renault es menor se le une la debilidad del MCL33 en curvas lentas, por lo que Fernando Alonso no espera un mejor rendimiento en relación a carreras anteriores. “En años anteriores habría dicho que sí, Hungría era uno de esos circuitos en los que rendíamos un poco mejor y teníamos más oportunidades. Este año pienso que, por las características de nuestro coche, podría ser un circuito problemático”.
La tónica habitual de la temporada para Fernando Alonso ha consistido en ocupar las posiciones cercanas a la Q3 para mejorar su rendimiento en carrera y contar con serias opciones de puntos en la mayoría de los Grandes Premios. En Hungría, el español espera algo similar. “Va a ser parecido. En Canadá, Paul Ricard, Austria y Silverstone tuvimos más o menos el mismo rendimiento y conseguimos la misma posición. No creo que este año veamos una clara diferencia entre circuitos buenos y malos como anteriormente”, reconoció.
No creo que este año veamos una clara diferencia entre circuitos buenos y malos como anteriormente
Pero en Hungría, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne -que además estrenará chasis tras sus problemas de las dos últimas carreras-, contarán con novedades importantes que el piloto español anticipa y espera que sirvan para dar un paso adelante en el grupo intermedio. “Creo que siempre estará muy ajustado y dependerá de las nuevas piezas y novedades que usemos en determinadas carreras. Sé que hay un paquete más grande para Hungría, así que quizá sea la mayor ayuda, más que el trazado”, comentó esperanzado.
Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing