GP AzerbaiyánAlonso, tras terminar decimotercero: "El nivel que teníamos hoy era este"

A falta de una mejora considerable del MCL33 en el Gran Premio de España, los sábados permanecen como un dolor de cabeza para McLaren. Vandoorne ni siquiera pudo pasar de la Q1, muestra inequívoca de la falta de rendimiento en el monoplaza de los de Woking.

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 16:20

El ritmo en clasificación sigue siendo una tarea pendiente en McLaren: ninguno de los dos pilotos de la formación de Woking pudo dar el salto a la última ronda en la jornada del sábado, cuando se decide el orden de salida de los 20 monoplazas de la parrilla, con un Vandoorne que cayó incluso en la Q1 junto a los Toro Rosso, un Haas y un Sauber.

“La Q1 fue bastante complicada, las banderas amarillas no paraban de interrumpirnos en las vueltas rápidas”, explicó un Fernando Alonso que clasificó en la 13º posición pero que partirá desde un puesto más adelantado, gracias a la sanción de 5 posiciones que arrastra Nico Hülkenberg. “Tuvimos que poner otro juego de neumáticos y todavía no habíamos hecho ningún tiempo, y había un poco de presión y estrés. Al final pudimos pasar, y luego en la Q2 no tuvimos tampoco una buena preparación de la vuelta, pero de todas maneras creo que el nivel que teníamos hoy es este, el 13º. Creo que ya van tres carreras que acabo el 13º el sábado, luego los domingos sumamos buenos puntos, y ojalá mañana sea uno de esos domingos”.

Ya van tres carreras que acabo el 13º el sábado, luego los domingos sumamos buenos puntos, y ojalá mañana sea uno de esos domingos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto asturiano disfrutará de la mejor posición de salida personal en las tres ediciones que se han disputado del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que el propulsor Honda le obligó a salir desde el fondo de la parrilla a causa de las sanciones. “Sí, siempre cambiaba motor y salía último aquí, aprovechábamos para pagar una penalización sabiendo que era un circuito malo, así que toquemos madera, pero llevamos ya cuatro carreras, cuatro cronos, cuatro entrenamientos libres sin cambiar ningún componente del motor, y esta fiabilidad nos ha dado por ahora ya 22 puntos, ojalá mañana sean más”.

Por último, Alonso afirmó que la de mañana será una “salida importante”, puesto que “sabemos aquí la cantidad de banderas amarillas que habrá, Virtual Safety Car, Safety Car, con la mente puesta en una carrera parecida a la de la edición del año pasado. “Habrá que estar listo para lo que venga, aprovechar la oportunidad, y mañana seguramente los puntos son posibles, a ver cuántos”, concluyó el bicampeón español.

Es la primera vez en la temporada que un McLaren se queda fuera de juego en la Q1.

Stoffel Vandoorne corroboró las palabras de su compañero de equipo, y además fue víctima del caos que acostumbra a reinar en las calles del trazado urbano de Bakú. “Cada vez que estaba en pista tenía la sensación de estar en el lugar equivocado o aparecía una bandera amarilla en el peor momento. De hecho, es posible que la Q1 haya sido la primera sesión de todo el fin de semana en la que he podido completar una vuelta rápida. Nos sigue faltando un poco de velocidad punta, así que tenemos que seguir a otro coche para beneficiarnos de su velocidad, y no he podido tenerlo en mi última vuelta”.

“Aun así, nuestro rendimiento en carrera es mejor que en clasificación. Hemos visto muchos incidentes en frenadas este fin de semana, y ese es un punto fuerte de nuestro coche: da muy buenas sensaciones en frenada, y eso es clave en esta carrera. Creo que podemos completar una buena carrera mañana”, finiquitó el piloto belga.

Fotos: McLaren

Pixel