GP Gran BretañaAlonso: "Todo está bien con la nueva unidad de potencia"
Fernando Alonso y Jenson Button han cuajado un positivo viernes en Silverstone, a pesar de los problemas de fiabilidad sufridos por el piloto local. Parece que los dos tokens gastados por Honda en la unida de potencia han dado resultado.
4 min. lectura
Publicado: 08/07/2016 21:00
Es difícil catalogar de prometedor un viernes en el seno del equipo McLaren ya que durante la sesión de clasificación no encuentran ese 'extra' necesario para estar en posiciones delanteras, pero lo cierto es que el inicio del GP de Gran Bretaña ha sido positivo para la estructura de Woking. Los dos tokens gastados por Honda en su unidad de potencia parece que surten su efecto y aunque ninguno de los pilotos se atreve a cuantificar esta mejora de potencia. Sin embargo, Fernando Alonso se ha instalado entre los diez primeros en ambas sesiones, con un tiempo notable en el FP2.
53 vueltas ha completado Alonso durante la jornada del viernes en Silverstone, certificando una regularidad que no ha encontrado en otros Grandes Premios. Sea como fuere, quizá lo más destacado ha sido el 1:33.040 marcado en el FP2, tiempo que le ha servido para terminar en sexta posición a tan sólo 1.3 segundos del tiempo de referencia de Hamilton: "Todo se siente bien con la nueva unidad de potencia. Con suerte, los ingenieros podrán mirar los datos para comprobar la fiabilidad para el resto del fin de semana. Jenson tuvo problemas en el FP2, pero necesitamos evitar cualquier avería".
"Nos sucede a menudo que hemos tenido un buen desempeño durante el viernes, pero luego nos cuesta extraer más rendimiento del coche durante la jornada del sábado" ha explicado un Fernando Alonso que ha mantenido su discurso prudente: "Aun así, hemos logrado entrar en la Q3 en las dos últimas carreras, así que vamos a tratar de repetirlo de nuevo mañana. Hace mucho viento en esta pista, y este hecho junto al pronóstico de lluvia que hay para mañana, puede hacer que sea muy difícil para todo el mundo".
Jenson Button ha tenido una jornada más complicada, toda vez que ha tenido problemas mecánicos durante la jornada. A pesar de ello, el ritmo del británico ha sido tan prometedor como el de Alonso, completando 44 vueltas y marcando un mejor registro de 1:33.763: "Hemos tenido una sesión difícil por la tarde porque hice una vuelta en el inicio de la sesión y luego tuvimos un problema, por lo que tuve que estar en el box durante media hora. Luego salí, completé otra vuelta y tuve otro problema. Al final sólo fui capaz de marcar un buen tiempo en los últimos minutos de la sesión".
"Esperemos que los problemas que hemos encontrado hoy estén resueltos para mañana y podamos conseguir un ritmo consistente. Creo que va a ser difícil entrar en la Q3, pero si tenemos unos terceros libres buenos, creo que ayudará a que pueda mejorar nuestra suerte en clasificación" explica Jenson Button. El británico al menos mostró el consuelo del buen papel sumado por su compañero: "Fernando encontró un muy buen ritmo hoy, por lo que mañana espero que mi coche equipado con los nuevos componentes pueda estar a la altura y ser un poco más competitivos".
Fotos: McLaren