Alonso: "Viendo las ofertas que tengo, mi valor nunca ha sido tan alto"
El piloto español ha afirmado que no está preocupado por su futuro y que su prestigio es más alto que nunca antes en su carrera deportiva. Fernando Alonso cree que “sólo tiene que haber un cambio” en McLaren para que las cosas mejoren y que sería “muy feliz” si siguiese trabajando con el equipo en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2017 08:30
El Gran Premio de Bélgica no ha sido ni mucho menos positivo para Fernando Alonso a pesar de conseguir una buena posición en parrilla el sábado y rodar durante las primeras vueltas en la séptima plaza.
Y es que el ritmo del McLaren le ha impedido al español mantener el tipo en las largas rectas de Spa-Francorchamps y pronto ha comenzado a perder posiciones, saliendo de la zona de puntos y abandonando finalmente por un problema en el motor.
Paralelamente, todo ello aviva más si cabe los comentarios sobre su futuro porque McLaren no parece estar en condiciones de convencerle para que continúe en 2018 y Fernando Alonso afirma que tiene varias opciones entre las que elegir. “Estoy disfrutando. Creo que mi valor de mercado nunca ha sido tan alto como ahora teniendo en cuenta las ofertas que tengo, así que está bien”, comentó al término del Gran Premio el español.
Únicamente tiene que haber un cambio, creo que hay muchas soluciones y tenemos que encontrarlas. No vendrán solas mirando al cielo
Fernando Alonso ha dejado claro en muchas ocasiones que Honda es la raíz del problema de McLaren y en Spa-Francorchamps ha insistido en que la solución pasa por ahí. “Únicamente tiene que haber un cambio, creo que hay muchas soluciones y tenemos que encontrarlas. No vendrán solas mirando al cielo. Necesitamos sentarnos y trabajar en ello, espero que encontremos la mejor solución para el año que viene”.
Sin duda lo ideal para el piloto asturiano sería permanecer en un McLaren competitivo, pues en estos tres años ha encontrado su entorno ideal y se siente muy cómodo en él. Pero la ambición puede con todo y el Campeón del Mundo de 2005 y 2006 no está dispuesto a seguir esperando. “Veremos lo que ocurre en las próximas dos semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas duras hasta el momento, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y sería feliz si siguiera trabajando con ellos, pero necesitamos ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas”.
Fernando Alonso tiene previsto decidir si su futuro seguirá ligado a la Fórmula 1 en septiembre y, si no es así, empleará los meses de octubre y noviembre en valorar las ofertas provenientes de otras categorías.
Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1 | Motor.es