Fernando Alonso lo tiene claro: la victoria 33 no llegará sin la 'ayuda' de futuros problemas en Red Bull

Los pequeños problemas de fiabilidad de los Red Bull abren la esperanza de victoria futura para Fernando Alonso, que reconoce que necesitarán esos u otros sucesos inesperados para aspirar al cajón más alto del podio. La mayor cercanía a los austríacos les pone en primera línea para aprovechar esas debilidades.

Fernando Alonso lo tiene claro: la victoria 33 no llegará sin la 'ayuda' de futuros problemas en Red Bull
Alonso quiere que esta imagen se de más ocasiones y durante más vueltas - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 16:50

Las dos primeras carreras de la temporada han dado motivos de sobra a los fans de Fernando Alonso, y de la Fórmula 1 en particular, para soñar o especular con la posibilidad de que el piloto español ponga fin este año a una sequía de victorias mundialistas que se aproxima ya a los 10 años de duración. Sin embargo, el escollo que supone el dominio mostrado por Red Bull en estos mismos eventos hace que obtenerla por puro rendimiento parezca una absoluta quimera.

Incluso en escenarios más imprevisibles en los que la lluvia, un Safety Car afortunado o una correcta estrategia de gomas beneficie a los intereses de Aston Martin, la ventaja de ritmo en carrera del RB19 parece más que suficiente para resistir eso, o incluso el mayor ratio de desarrollo del que Aston Martin dispondrá hasta julio en el túnel de viento en base a su posición en la tabla el año pasado.

«Ocurrirá eventualmente. Un día será una parada, otro día una caja de cambios...»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es por todo ello que el propio Alonso tiene muy claro lo que tiene que pasar para que 'la 33' sea una realidad: que los pequeños problemas de fiabilidad que ha manifestado Red Bull en momentos puntuales de este 2023 influyan en alguna carrera: «Necesitamos alguna ayuda por su parte, pero ocurrirá eventualmente, porque no siempre pueden acabar primero o segundo. Un día será una parada, otro día una caja de cambios...».

El piloto español hizo referencia, específicamente, al problema en el palier que aparcó a Max Verstappen al principio de la Q2 en Arabia Saudí, y que le llevó a remontar 13 puestos para acabar segundo y conservar el liderato del Mundial: «A Max le ha ocurrido, y si le hubiese pasado en carrera habría tenido que retirar el coche. Así que habrá algunos circuitos en los que quizá la fiabilidad u otras cosas puedan ayudarnos, y ojalá que en esas carreras podamos aprovechar la oportunidad».

Aston Martin, algo más cerca de los 'intocables'

Uno de los aspectos que da más esperanza a Alonso de cara al futuro inmediato es la relativa proximidad en tiempos por vuelta en momentos determinantes de la carrera, en un trazado que a priori parecía menos adecuado para las características del AMR23 que Bahréin, y el hecho de que el asturiano tenía un ritmo claramente superior al del resto de equipos, lo que le permitió incluso aguantar unas 8 vueltas en la estela del DRS de Sergio Pérez con cronos similares pese a su déficit de velocidad punta, así como mantener a raya al Mercedes de George Russell sin grandes exigencias.

«Aqui estaban más cerca. En Bahréin, cuando tiraban, estaban muy por delante», reconocía Alonso. «Aquí también lo estaban, eran intocables sin duda, pero estaban un poco más cerca. Eso es bueno. Hemos liderado la carrera y ya tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla durante dos vueltas. Esperemos que no sea la última».

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel