GP BélgicaAlonso y Hamilton, sancionados por cambio de motor

El piloto español ha sufrido una fuga de agua en el MGU-H al inicio de la primera sesión de entrenamientos del viernes y McLaren-Honda ha decidido instalar una nueva unidad. Lewis Hamilton ha utilizado dos propulsores nuevos para sufrir la penalización correspondiente en un circuito en el que resulta más sencillo adelantar.

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Publicado: 26/08/2016 13:35

Día de cambios de motor para varios pilotos en Spa-Francorchamps, aunque no todos previstos con anterioridad.

Es el caso de Fernando Alonso, que estrenaba en este Gran Premio la última evolución de Honda con un desarrollo para el que se emplearon siete tokens, pero tras la vuelta de instalación ha surgido una fuga de agua, viéndose el equipo McLaren obligado a instalar una nueva unidad.

Debido a eso, Fernando Alonso utilizará el sexto motor de la temporada, por lo que tendrá que hacer frente a la penalización correspondiente. Dicha sanción le envía al fondo de la parrilla, pues se trata de la sexta unidad en todos los componentes: motor de combustión (ICE), recuperadores de energía (MGU-H y MGU-K), baterías y centralita electrónica. Todos los elementos montados corresponden también a la nueva unidad evolucionada por Honda, que Button ha podido utilizar sin problemas en la primera sesión y, por lo tanto, no se espera que ocasione más problemas.

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En el caso de Lewis Hamilton, Mercedes ha decidido utilizar dos motores nuevos (uno en cada sesión), consiguiendo con ello tener másmotores disponibles en las carreras restantes. De ese modo, el piloto británico acumula 30 posiciones de sanción, por lo que comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla junto a Fernando Alonso.

Marcus Ericsson también ha sido penalizado por utilizar el sexto turbocompresor de la temporada y perderá diez plazas en la parrilla de salida. Sauber también le cambió el motor de combustión al sueco, pero en este caso sólo es la quinta unidad y aún no acarrea sanción alguna.

Fotos: McLaren

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