AlphaTauri completa un test dual en Imola con Gasly y Kvyat en el AT01 y el STR13
A falta de poco más de una semana para que la temporada 2020 dé comienzo, la formación comandada por Franz Tost en los circuitos se prepara junto a su dupla de pilotos en tierras italianas antes de que se inicie el fuego real.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2020 13:30
Los Fórmula 1 dejaron de rugir allá por el mes de febrero después de que concluyese la habitual pretemporada invernal en Barcelona, un letargo que se prolongó tras la cancelación definitiva del Gran Premio de Australia a pesar de que todos los equipos se encontraban en las antípodas a pesar de la incipiente amenaza del coronavirus. Sin embargo, Mercedes fue el primero en iniciar el regreso a las pistas bajo protocolos de seguridad a principios del mes de junio, con la firme intención de repasar los procedimientos que rigen un fin de semana de Gran Premio antes de poner rumbo a Australia.
Para ello, las flechas plateadas se sirvieron en Silverstone de un monoplaza de 2018, al igual que Renault escasos días después en el Red Bull Ring: la limitación de kilometraje para estos test es inexistente de emplear un monoplaza con 2 años de antigüedad o más, al contrario que ocurre en los test con un bólido actual, cuando se considera Filming day y el máximo estipulado son 100 kilómetros.
Por su parte, Racing Point o Ferrari apostaron posteriormente por realizar test con el coche de este año, si bien los italianos repitieron recientemente con el SF71H de 2018. Mientras tanto, AlphaTauri ha decidido poner en marcha una estrategia dual: con el trazado de Imola como escenario elegido, los de Franz Tost han dado rienda suelta tanto al AT01, su monoplaza de 2020, como al STR13 de 2018, cuando aún competían bajo el nombre de Toro Rosso, de la mano de Pierre Gasly y Daniil Kvyat.
La lógica de este planteamiento reside en el hecho de que han podido probar varias modificaciones aerodinámicas en su modelo vigente antes de viajar a Austria al tanto que han recordado viejos tiempos con su primer monoplaza con motor Honda, en esta ocasión sin restricciones en el rodaje. En otro orden de factores, Imola renovó recientemente su licencia de Grado 1 y se postula como una de las candidatas para un segundo GP en Italia, aunque Mugello es la favorita a día de hoy, a la espera de que la Fórmula 1 confirme el calendario de 2020 más allá de las 8 primeras carreras.
Fotos: AlphaTauri