Alpine ve en Alonso a un referente de «valor incalculable» para sus pilotos de cantera

La Alpine Academy cuenta este año con cinco pilotos que participarán en las competiciones de soporte de la Fórmula 1. Fernando Alonso, que defenderá los colores de la marca en la categoría reina, actúa en cierto modo como mentor de todos ellos.

Alpine ve en Alonso a un referente de «valor incalculable» para sus pilotos de cantera
Los pilotos de la Alpine Academy ven en Alonso a un sólido y valioso referente.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 15:30

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, ha recogido una notable herencia deportiva procedente de Renault, que lleva apoyando a los jóvenes pilotos desde hace décadas a través de copas de promoción y fórmulas de lanzamiento a la Fórmula 1.

Ahora que toda la estructura de Renault ha pasado a Alpine, le corresponde a la submarca del grupo empresarial francés guiar a las estrellas del futuro y, para ello, cuenta con un referente de gran envergadura, Fernando Alonso.

«Fernando tiene casi 20 años de F1 a sus espaldas, por lo que su experiencia es de un valor incalculable para los pilotos jóvenes y en desarrollo», apunta Laurent Rossi. «Desde consejos de entrenamiento mental y físico a cómo obtener lo mejor del coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso, comprometido con las nuevas generaciones

A Rossi no se le escapa que Alonso se ha involucrado activamente en la promoción de jóvenes talentos a través de su escuela de pilotos o equipos de karting y categorías inferiores de monoplazas, por lo que ve en él a un perfecto mentor para los jóvenes talentos de Alpine.

«También es muy apasionado a la hora de apoyar al joven talento a través de sus propias iniciativas de equipo y se ha tomado el tiempo necesario para conocer a los actuales pilotos de la academia. Estoy seguro de que será una inspiración para el equipo», recalca Rossi.

Cinco son los pilotos de la Alpine Academy, de los cuales Guanyu Zhou, Christian Lundgaard y Oscar Piastri competirán en Fórmula 2 este año, mientras Caio Collet y Victor Martins lo harán en la Fórmula 3.

«Este año la alineación es muy fuerte», afirma el director ejecutivo de Alpine. «Tenemos consistencia y un buen equilibrio de fortalezas y personalidades. Cada piloto es un ganador contrastado de campeonatos o carreras. Estoy muy interesado en ver cómo evolucionan este año».

Fuente: GPFans.comFotos: Alpine F1 Team

Pixel