Alpine: más elogios de Szafnauer a Piastri y un mensaje para Fernando Alonso

Mientras Alpine sigue decepcionando a la hora de aprovechar el potencial de un monoplaza que aún está lejos del Top 3 de la Fórmula 1, Otmar Szafnauer elogia a Oscar Piastri y asegura que Fernando Alonso tiene todo lo que necesita en este momento.

Alpine: más elogios de Szafnauer a Piastri y un mensaje para Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere continuar en Alpine, ¿quiere Alpine que Alonso siga?

6 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 09:45

Se acerca el momento de la verdad para Fernando Alonso. El piloto español y Alpine comenzarán a negociar la renovación de su contrato durante el parón veraniego de agosto. O al menos eso es lo que ambas partes han declarado oficialmente.

Lo cierto es que, mientras Fernando Alonso ha dejado muy claro que su prioridad es continuar en Alpine, en el caso de los dirigentes del equipo anglo-francés la ambigüedad ha sido cada vez más notoria.

«Yo no estaba en el equipo cuando ficharon a Fernando. Pero puedo aquí tiene lo que necesita»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Recientemente, Laurent Rossi admitió que debía decidir entre el experimentado piloto español y Oscar Piastri. Y, posteriormente, Otmar Szafnauer adoptó una actitud bien diferente a la hora de hablar de Fernando Alonso y el joven talento australiano.

Sin embargo, en el paddock de la Fórmula 1 se da por hecho que Oscar Piastri será cedido a otro equipo en 2023 y Fernando Alonso renovará su contrato, aunque está por ver si la duración del mismo será de una o dos temporadas.

Piastri, más que preparado para la Fórmula 1

Independientemente de lo que ocurra con el segundo asiento de Alpine el año que viene, una cosa parece clara: Oscar Piastri será piloto titular de Fórmula 1 en 2023.

El australiano tiene contrato con Alpine, pero puede liberarse del mismo si no compite en la F1 el año que viene. Y la marca francesa se niega por completo a perder al piloto en el que quieren basar su proyecto ganador de futuro.

«Todavía no hemos tomado una decisión sobre el segundo piloto para la próxima temporada. Oscar ya tiene potencial para la Fórmula 1», ha respondido Otmar Szafnauer al ser preguntado por este asunto.

«Ha estado con nosotros desde este año, asiste a todas las reuniones informativas con los ingenieros y, lo que es más importante, ayudó a desarrollar el coche. No tengo ninguna duda de que está listo para la Fórmula 1», afirma, categóricamente.

El rendimiento de Fernando Alonso es incuestionable.

En cambio, al ser preguntado por la continuidad de Fernando Alonso, el director de Alpine vuelve a ser más ambiguo en su respuesta y, eso sí, afirma estar convencido de que el bicampeón español tiene todo lo que necesita en este momento de su carrera.

«Yo no estaba en el equipo cuando ficharon a Fernando. Pero puedo ver que aquí tiene el ambiente, la atmósfera, los empleados y el coche que necesita», afirma Szafnauer. «Veo a Alpine entre los tres primeros en dos años. Tenemos que estar allí para entonces».

Límite presupuestario, porpoising y Andretti

Otmar Szafnauer también ha analizado otros temas de actualidad de la Fórmula 1, criticando el acuerdo de aumentar el límite presupuestario en un 3,1% para mitigar los efectos de la inflación.

«Aumentar el límite presupuestario no es un alivio para algunos equipos, sino un dinero realmente importante», comienza señalando el director de Alpine. «Pero si también das ese dinero a equipos que ya tienen dinero, entonces cambias las reglas del juego a mitad de temporada. Es lo que hay, pero no era la forma más justa para mí. Tenemos que aceptar esta regla hasta el próximo cambio».

Otro de los temas candentes es el porpoising o rebote a alta velocidad que comenzará a ser monitorizado en el Gran Premio de Bélgica. Alpine es uno de los equipos que menos problemas está teniendo en este sentido y Szafnauer considera que la FIA debería centrarse sólo en quienes sufren este efecto.

«Por supuesto que estamos trabajando con la FIA para solucionar el problema de los rebotes, aunque no nos concierne. No tenemos un coche que rebota. La FIA sólo debería comunicarse con aquellos equipos que tienen un problema con eso y asegurarse de que todos los coches sean seguros», argumenta.

«Supongamos que muchos de los brazos de suspensión se rompen repentinamente después de pasar bruscamente sobre los bordillos. Sólo pedirías refuerzos en aquellos a los que se les rompieron y no en los que aguantaron. Es lo mismo con el rebote».

Finalmente, Szafnauer ha confirmado conversaciones con Michael Andretti para el suministro de motores en caso de que el equipo estadounidense sea finalmente autorizado a entrar en la Fórmula 1. «Si el equipo adecuado se acerca a nosotros, estamos listos para apoyarlo. Ya hemos hablado con Michael Andretti, pero primero tiene que arreglárselas para entrar en la Fórmula 1», concluye.

Fuente: Speed WeekFotos: Alpine F1 Team

Pixel