Alpine F1, en apoyo de la comunidad LGBTQ+ con una nueva decoración en el A522
El equipo BWT Alpine F1 anuncia su asociación con Racing Pride, la iniciativa para promover la inclusión LGBTQ+ a través del automovilismo. Además, marcará el Mes del Orgullo con símbolos de alianza durante el mes de junio.
6 min. lectura
Publicado: 09/06/2022 12:15
A través de esta asociación, BWT Alpine F1 Team tiene como objetivo comprender los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+ en el automovilismo, además de comprender cómo puede crear un entorno inclusivo para los miembros del equipo pertenecientes a dicho colectivo y desempeñar un papel en el avance del progreso en todo el deporte.
Así lo afirma el comunicado del equipo anglo-francés, que trabajará con Racing Pride en una serie de iniciativas para garantizar la atracción de talentos emergentes de un modo acogedor para las personas LGBTQ+. Para ello, utilizará el Mes del Orgullo para mostrar apoyo y crear conciencia sobre la comunidad LGBTQ+.
«Cierto personal de Alpine identificó una cultura heredada dominada por hombres con una fuerte cultura de bromas»
Los Alpine A522 competirán con la marca arcoíris LGBTQ+ durante todo el mes de junio, además de incluirse otros guiños a la comunidad en todos los sitios del equipo.
«Alpine está trabajando con Racing Pride para comprender los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+ dentro del deporte, para combatir los prejuicios y hacer de Alpine un lugar de trabajo seguro y acogedor, independientemente de la orientación sexual, la expresión de género o la identidad de género», afirma el comunicado.
Auditoría interna en Alpine
El primer paso ha sido una consulta en áreas clave de la empresa, para conocer los desafíos y prejuicios dentro del lugar de trabajo de Alpine. Racing Pride ha realizado una revisión exhaustiva de las políticas existentes del equipo y ha trabajado con varios departamentos para guiar las políticas futuras para mejorar la diversidad y la inclusión del equipo mucho más allá del Mes del Orgullo.
Un indicador temprano se encuentra en una encuesta del personal de Alpine realizada a fines de 2021, que identificó que, si bien la mayoría del personal se sentía respetado, valorado y apreciado en su entorno, cierto personal identificó una cultura heredada dominada por hombres con una fuerte cultura de bromas.
Según Alpine, «ahora existen iniciativas para comenzar a contrarrestar esto, fomentar la empatía al ayudar a los miembros del equipo a comprender y apreciar las experiencias de diferentes comunidades».
A principios de este año, el equipo también estableció un comité de diversidad e inclusión, compuesto por una variedad de personal de diferentes orígenes, incluida la comunidad LGBTQ+, las comunidades negras y étnicas diversas, las mujeres y las familias monoparentales.
Todo con el objetivo de reconocer la importancia de las individualidades para brindar una lugar de trabajo abierto y acogedor. Su objetivo es identificar áreas clave de progreso necesarias para construir y mantener un lugar de trabajo positivo e inclusivo, así como garantizar que las generaciones futuras tengan acceso a las mismas oportunidades para ingresar al automovilismo.
La alta gerencia de la empresa ya se ha sometido a una serie de reuniones de capacitación para informarse sobre los desafíos y las conversaciones en torno a la inclusión, mientras que el departamento de recursos humanos del equipo está siendo dirigido por Racing Pride en la adopción de políticas inclusivas que ayudan a que los miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan valorados y capaces de aportar al máximo en su trabajo.
Símbolos y libertad
El personal de Alpine tendrá la oportunidad de usar cordones y prendedores con los colores del arco iris si desean mostrar su apoyo, permitiendo así que las personas de todo el equipo formen parte de la celebración del Orgullo. Además, la base del equipo en Enstone también exhibirá la bandera del arcoíris en astas fuera de la fábrica.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha señalado que «durante mucho tiempo, el automovilismo no ha sido representativo de la diversidad que vemos en la sociedad en general. Hay varias razones, pero debemos mirar hacia adelante y desafiar los sesgos que vemos».
«Nuestro viaje comienza aquí. La comunidad LGBTQ+ ha carecido de representación y apoyo visibles dentro de nuestra industria, y necesitamos cambiar esto. Queremos que Alpine sea un lugar de trabajo abierto, inclusivo y productivo y que nuestros empleados se sientan felices y apoyados en el mismo».
«Un ambiente feliz da una mayor creatividad y eso es exactamente lo que necesitamos fomentar a medida que avanzamos. Para hacerlo, debemos comprender completamente los desafíos que enfrentan algunos de los grupos subrepresentados en el automovilismo. El Mes del Orgullo es un buen lugar para comenzar; sabemos que tenemos que hacer más para darle a esta comunidad una voz y una representación», concluyó.
Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team