Alpine llevaba seis meses buscando un reemplazo de Szafnauer. Se ha rendido y Bruno Famin tendrá que continuar

Alpine ha confirmado que Bruno Famin, vicepresidente de operaciones deportivas de la marca, seguirá de forma permanente en el cargo de director del equipo de Fórmula 1. Además, se han creado dos nuevos cargos de apoyo al francés.

Alpine llevaba seis meses buscando un reemplazo de Szafnauer. Se ha rendido y Bruno Famin tendrá que continuar
Bruno Famin, director de Alpine F1.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 12:49

Cuando Otmar Szafnauer dejó la dirección de Alpine en julio de 2023, el vicepresidente de operaciones deportivas, Bruno Famin, fue el encargado de ocupar dicho cargo de forma provisional.

El plan era buscar un nuevo Team Principal con tiempo suficiente para tomar una decisión acertada de cara al inicio de la temporada 2024. Sin embargo, tras seis meses sondeando el mercado, Alpine se ha dado por vencido y Bruno Famin permanecerá al frente del equipo afincado en Enstone, Inglaterra.

Reestructuración del organigrama de Alpine F1

Esta situación ha obligado a Alpine a realizar cambios en la estructura de Alpine F1. La causa principal es que Bruno Famin es el vicepresidente de las operaciones deportivas de la marca, que incluyen el WEC, por lo que necesitará apoyo en la gestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con vistas a eso, Alpine ha creado dos puestos idénticos, uno para la sede general de Enstone y otro para la de unidades de potencia en Viry-Chatillon. Se trata del cargo de COO (Chief Operations Officer, director de operaciones), que en Inglaterra ocupará John Woods y en la sede francesa sostendrá Audrey Vastroux.

Matt Harman, director técnico, durante la presentación del Alpine A524.

«El puesto de director de operaciones es en gran medida un puesto administrativo», ha dicho Bruno Famin. Necesitamos a alguien que conozca el negocio. Ahora mismo está en Lotus Cars y estuvo durante bastante tiempo en McLaren Automotive. Es en gran medida un tipo de fábrica. Esto es lo que necesito para gestionar la fábrica».

Famin también ha aclarado que Woods no se encargará del aspecto técnico y deportivo, sino de proporcionar a estos departamentos lo necesario para operar de forma satisfactoria.

«Tenemos un director técnico (Matt Harman), y Woods no interferirá con él. Su función será darle al director técnico y al director deportivo los medios para trabajar, siguiendo el presupuesto, el cumplimiento, etc».

De John Woods, Bruno Famin opina que «es un tipo muy pragmático que no tiene miedo de hacer cambios y tendrá una nueva visión de lo que estamos haciendo». Aunque matiza que «no es un chico de F1, pero no necesitamos un chico de F1 para eso. Una vez más, es un trabajo administrativo y él tiene mucha experiencia, es muy pragmático y está cerca de la gente».

Dos directores permanentes en cada sede

En lo que respecta a Audrey Vastroux, se unió a la compañía en el año 2006 como ingeniera especializada en pruebas de motores. A lo largo de su trayectoria, ha avanzado en diversas posiciones, actuando como líder del departamento de pruebas, encargada de la gestión de proyectos y, finalmente, ocupando el cargo de directora de pruebas y operaciones.

«Espero que estos dos directores de operaciones en Enstone y Viry sean un gran apoyo tanto para mí. Tener a alguien 100 % con sede en Viry y alguien 100 % con sede en Enstone, sin duda ayudará mucho en las operaciones diarias, pero también a desarrollar mejoras en nuestros procesos», ha declarado Bruno Famin.

«Con 24 carreras al año es complicado estar fuera. Es bueno tener a alguien en el lugar», ha concluido.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel