Motor.es

Continúa la limpia en Alpine, que ahora se carga a otro ilustre de la era gloriosa de Fernando Alonso

Rob White, director de operaciones de Alpine F1, ha sido despedido por Bruno Famin. Así lo ha confirmado un portavoz del equipo sobre una de las personas clave de la etapa gloriosa con Fernando Alonso y Renault.

Continúa la limpia en Alpine, que ahora se carga a otro ilustre de la era gloriosa de Fernando Alonso
Alpine busca reinventarse, y la vieja guardia no tiene cabida.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2024 12:20

«Como parte de la reestructuración operativa más amplia del equipo, podemos confirmar la salida de Rob White».

«El equipo está agradecido por los esfuerzos de Rob durante su larga carrera tanto en Enstone como en Viry-Chatillon, donde lideró el proyecto de motor ganador del campeonato en 2005 y 2006. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros».

Así ha confirmado Alpine F1 la salida del hasta ahora director de operaciones del equipo anglo-francés, Rob White. El ingeniero británico es el último de una larga lista de miembros de Alpine que ha abandonado el equipo en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo año, ya lo habían hecho el director técnico Matt Harman, el jefe de aerodinámica Dirk de Beer y el ingeniero de diseño Bob Bell, que pronto fue fichado por Aston Martin. El año pasado también se despidieron del equipo Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry, jefe de equipo, director deportivo y director técnico respectivamente.

Ahora, unos días después de la llegada de David Sanchez, abandona Alpine F1 uno de los ilustres, que contribuyó de forma determinante al éxito del entonces equipo Renault junto con Fernando Alonso.

Rob White, un ilustre que se va

Robert White (1965, Inglaterra) formó parte del equipo Renault que consiguió los dos títulos mundiales de pilotos y constructores en 2005 y 2006, con Fernando Alonso, Flavio Briatore, Pat Symonds, Alan Permane y Bob Bell, entre otros, como parte de dicha estructura.

Su carrera en la Fórmula 1 comenzó un poco antes, concretamente en 1997 como ingeniero de Cosworth. Antes de eso ya acumulaba 10 años de experiencia, habiendo comenzado también con el motorista británico en la IndyCar.

Rob White, ya exdirector de operaciones de Alpine

Ya en 2004, Bob White se incorporó al equipo Renault para convertirse en el director técnico del departamento de motores. Un año más tarde, fue nombrado director general adjunto, y se mantuvo vinculado a las unidades de potencia de la marca francesa hasta 2016, cuando pasó a ocupar el cargo de director de operaciones de Renault, ahora conocido como Alpine.

20 años después, Rob White deja Enstone para buscar un nuevo reto profesional, en lo que supone un paso más de Bruno Famin en su intención de acabar con la vieja guardia y renovar un equipo que vive su peor momento desde que volviera a la Fórmula 1 en 2016.

Fuente: BBC

Pixel