Alpine ya tiene a su jefazo técnico, David Sanchez llega tras pasar por Ferrari y McLaren
El equipo Alpine ha anunciado el nombramiento de David Sanchez como director técnico ejecutivo, lo que marca el regreso a Enstone del ingeniero francés. El francés supervisará el departamento técnico en las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2024 11:35
Alpine continúa con la enésima reestructuración de un equipo que no ha conseguido alcanzar los objetivos marcados hace ya casi nueve años.
Tras la marcha del director técnico Matt Harman y del jefe de aerodinámica Dirk de Beer en marzo, Alpine acometió una reorganización del organigrama técnico, dividiendo en tres la dirección técnica.
«Está claro que el rendimiento del coche y el desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo»
Ahora, el equipo anglo-francés ha completado el proceso fichando al ingeniero francés David Sanchez, que vuelve a Enstone tras haber militado en Ferrari y, por un breve periodo de tiempo, en McLaren.
«David gestionará las tres áreas clave que se incluyen en la estructura técnica de tres pilares recientemente anunciada, con Ciaron Pilbeam (director técnico - Rendimiento), Joe Burnell (director técnico - Ingeniería) y David Wheater (director técnico - Aerodinámica) todos reportando a él», ha confirmado Alpine en un comunicado.
Incorporación inmediata a Alpine
Además, Alpine ha confirmado que la incorporación de David Sanchez será inmediata, a pesar de haber salido de McLaren recientemente. En el equipo de Woking, afirmaron que el francés estaba sobrecualificado para el rol que debía desempeñar, por lo que acordaron mutuamente la resolución prematura del contrato.
David Sanchez reportará directamente al director del equipo y vicepresidente de Alpine Motorsports, Bruno Famin, que el pasado verano reempazó a Otmar Szafnauer. En principio, Famin ocuparía el cargo de forma provisional, pero la ausencia de un recambio de garantías le obliga a continuar.
David Sanchez comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Enstone como aerodinámico junior para el equipo Renault F1 en 2005, el mismo año en que el equipo ganó el Mundial de pilotos y constructores con Fernando Alonso.
Posteriormente, Sanchez permaneció en Maranello durante más de 10 años, donde dirigió el departamento de Aerodinámica y posteriormente trabajó como jefe de Concepto de Vehículo.
Bruno Famin afirma que este es «un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos, hacerlo en equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas».
«Está claro que el rendimiento del coche y el desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo. Esperamos darle la bienvenida a David y trabajar duro juntos para lograr el máximo éxito», ha ampliado.
Por su parte, David Sanchez afirma tener «muchas ganas de volver a trabajar en Enstone, el lugar donde comencé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con tanta gente fantástica involucrada y claramente hay mucho potencial por desbloquear», ha concluido.
Fotos: Alpine F1 Team