GP FranciaFernando Alonso tiene claro lo que necesita dejar atrás para conseguir lo que merece

La Fórmula 1 inicia la segunda mitad de la temporada con la disputa del Gran Premio de Francia, la carrera de casa para Alpine. En ella, Fernando Alonso espera dejar atrás los problemas que han minado sus resultados.

Fernando Alonso tiene claro lo que necesita dejar atrás para conseguir lo que merece
Fernando Alonso se siente mejor que nunca, pero los resultados no acompañan.

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2022 11:30

Ya han pasado 11 carreras y Alpine se encuentra en disposición de obtener el cuarto puesto del campeonato de constructores, posición que se disputa en estos momentos con McLaren.

La realidad es que la formación anglo-francesa se ha mostrado mucho más rápida que la británica en la mayor parte de las carreras de este año, pero diversos errores y averías han lastrado enormemente a Alpine.

Algo que ha sufrido especialmente Fernando Alonso, que a pesar de mostrarse mucho más rápido que Esteban Ocon, suma de momento 23 puntos menos que el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alpine corre en casa

Una vez cumplida la primera mitad de la temporada, llega la carrera de casa para Alpine: el Gran Premio de Francia. Un evento en el que el equipo quiere demostrar de una vez por todas de lo que es capaz.

«Todo el personal de Alpine se siente muy orgulloso de ser parte de un equipo de Fórmula 1 y nuestro objetivo es que todos se sientan orgullosos en el circuito este fin de semana. Hay muchas actividades para celebrar la carrera de casa del equipo, por lo que será una gran experiencia para todos los involucrados», afirma Otmar Szafnauer.

«Estamos trabajando arduamente, no solo en soluciones a corto plazo, sino también a largo plazo para evitar que vuelvan a surgir los problemas que experimentamos en Austria. Nuestra actuación allí fue un buen punto de referencia de las mejoras que hemos realizado esta temporada», amplía el director de Alpine.

La combinación Alonso-Alpine promete mucho, pero de momento no termina de confirmar.

A estas alturas de la temporada, Alpine no puede aspirar a más que el cuarto puesto del campeonato de constructores, por lo que ese será el objetivo prioritario a partir de ahora. «Estamos empatados en el cuarto lugar del campeonato y ahora el siguiente paso es consolidar esa posición. Y eso significa ejecutar fines de semana limpios con puntos regulares de ambos coches».

«Sabemos que mantener este alto nivel de rendimiento junto con problemas mínimos de fiabilidad será vital para lograr nuestros objetivos. En términos de actualizaciones para Francia, tenemos novedades en los flancos del suelo, que esperamos probar con ambos coches el viernes», confirma Szafnauer.

Fernando Alonso, a su mejor nivel

Ya en un plano más personal, Fernando Alonso ha hablado de su rendimiento de esta temporada, afirmando que está a su mejor nivel.

«Estoy satisfecho con mi rendimiento durante el fin de semana en Austria. Fue una carrera divertida, pero no fácil. Si podemos dejar de lado esta mala suerte, entonces no hay ninguna razón por la que no podamos tener una buena cantidad de puntos en las próximas carreras, comenzando con Francia este fin de semana».

El piloto español sabe que su velocidad y la del coche son más que suficientes para optar al Top 6 en cada Gran Premio y eso es lo que espera conseguir una vez que la mala suerte deje de lastrarle.

«Estoy muy contento con mis actuaciones. ¡Siento que estoy conduciendo mejor que nunca! La suerte ha sido nuestro mayor problema», afirma Fernando Alonso. «A menudo se nos ha escapado en momentos cruciales de esta temporada. Si podemos cambiar esto y tener la suerte que merecemos como equipo, estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos y comenzar a escalar posiciones tanto de pilotos como de constructores», reitera.

En cuanto a Paul Ricard, Fernando Alonso admite que no lo conoce tan bien como otros circuitos, pero eso no le impedirá volver a luchar por el resultado que merece.

«Es una pista divertida y, aunque he corrido en varios circuitos de carreras franceses, solo he competido aquí dos veces en la Fórmula 1. Es un circuito desafiante para configurar correctamente el coche, con bastantes secciones de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media velocidad. Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard», concluye.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Pixel