Alpine ya tiene un «montón de mejoras» para Bahréin (y la lupa en sus rivales)
Pat Fry, máximo responsable técnico de Alpine F1, no tiene reparos en reconocer que, mientras termina de pulir las actualizaciones del A522, para Bahréin, su equipo se pondrá a trabajar de inmediato en analizar los diseños de los equipos rivales.
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Publicado: 23/02/2022 11:00
El espionaje está a la orden del día en la Fórmula 1 y todos los equipos analizan exhaustivamente lo que hacen sus rivales. Alpine no será diferente en este aspecto y Pat Fry, máximo responsable técnico del equipo de Fernando Alonso, tiene claro cuál será su enfoque desde hoy mismo.
«La pretemporada y las primeras carreras van a ser un gran paso en el aprendizaje. Obviamente, hemos tenido nuestras propias ideas de lo que significa este conjunto de reglas. Vamos a ver otras nueve opciones. Intentaremos elegir las mejores», señala el ingeniero británico.
«Tenemos objetivos de desarrollo muy ambiciosos en Viry y Enstone, y se han logrado»
La pretemporada acaba de comenzar y Fry señala que «estamos aprendiendo todo el tiempo en nuestro propio túnel de viento. Y nos damos el lujo de ver los resultados de otros nueve túneles de viento. Así que podemos entenderlos y hacer un mejor coche».
Pero esto no significa que Alpine vaya a centrarse exclusivamente en seguir el camino marcado por los rivales, pues de cara al segundo test de pretemporada y la primera carrera en Bahréin, el equipo afincado en Enstone ya tiene preparadas numerosas novedades.
«Va a haber un gran aumento en el rendimiento. Y ya tenemos un montón de mejoras para el segundo test y la primera carrera. Así que esta batalla de desarrollo ya está en marcha, pero realmente se intensificará una vez que comencemos a analizar de cerca cuáles son las soluciones de todos los demás», reconoce.
Mucha confianza en el proyecto
Laurent Rossi, por su parte, se siente mucho más cómodo con la posición del equipo este año, a diferencia de lo que ocurrió al principio de la temporada pasada.
«Veo un equipo muy motivado en Enstone y Viry. Veo a la gente muy confiada. Puedo decirles que el año pasado no tenían la misma sonrisa en su rostro porque sabíamos que estábamos severamente afectados por el cambio de reglamento de 2020 a 2021», apunta el CEO de Alpine Cars.
«Esta vez tenemos objetivos de desarrollo muy ambiciosos en Viry y Enstone. Se han logrado, así que es bueno, nos pone en una posición en la que sentimos que ya es un buen comienzo», reitera.
Fernando Alonso nos regaña
El piloto asturiano fue preguntado por las sensaciones que le transmitían los monoplazas de los rivales, pero rechazó realizar cualquier valoración.
«No, eso es para ustedes y para las redes sociales. Es como si todo el mundo fuera un experto. Ya sabes, ves un detalle en el coche y es como: “¡Oh, una aleta grande!”, relata.
«Creo que nadie tiene idea de cómo funciona todo el paquete porque el flujo comienza en el alerón delantero y luego funciona de manera diferente para cada uno de los coches», reitera Fernando Alonso.
«No es que puedas ver algo en un coche e inmediatamente copiarlo en el tuyo. Porque tal vez el flujo no esté pasando por esa sección particular del coche. Creo que es un ejercicio muy difícil de hacer».
«Por tanto, no lo sé. Me gustan los coches, como concepto general creo que se veían bien, pero no he mirado los detalles del rendimiento», concluye un Fernando Alonso algo cansado de tanto análisis de los monoplazas.
Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team