GP MónacoAlpine sigue introduciendo mejoras y Alonso trabaja para rendir al 100% el sábado
El Gran Premio de Mónaco supondrá la quinta carrera de la temporada y Alpine espera sacar provecho del buen rendimiento del A521 en curvas lentas. Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso saben que la clasificación será crucial.
7 min. lectura
Publicado: 17/05/2021 17:30
El inicio de temporada de Alpine está siendo agridulce, puesto que el monoplaza ha mostrado potencial en determinadas circunstancias y Esteban Ocon está rindiendo a gran nivel, pero también se han cometido errores y Fernando Alonso no ha podido ofrecer aún su mejor cara en la pista.
Ahora, con la llegada del Gran Premio de Mónaco, las expectativas de Alpine son altas, dada la buena velocidad que el A521 ha demostrado tener en las curvas lentas que tanto abundan en el circuito urbano más famoso del mundo.
«Barcelona no salió exactamente como esperábamos, pero confirmamos que hemos mejorado el coche»
Marcin Budkowski así lo atestigua, señalando que «el A521 es generalmente mejor en curvas de baja velocidad, aunque lo hemos mejorado desde el comienzo de la temporada en el resto de virajes. Generalmente, en Mónaco todo depende de la carga aerodinámica, el agarre mecánico y la tracción, pero también es un lugar que pone un gran énfasis en los pilotos».
En opinión del director ejecutivo de Alpine, Mónaco «es un circuito en el que hacen falta pilotos con confianza para conducir cerca de las barreras y que encuentren la capacidad para empujar los límites un poco más lejos en cada vuelta, pero sin pasarse. Es una pista donde el piloto realmente marca la diferencia en la Fórmula 1».
«No hay circuito más importante para la clasificación que Mónaco porque es muy difícil adelantar durante la carrera. Hemos estado bien en los dos últimos eventos y nos centraremos en mantener este buen impulso y clasificar ambos coches tan arriba como podamos en la parrilla», recalca el ingeniero polaco, que piensa que las dos últimas carreras merecen un balance positivo.
«Las dos últimas rondas fueron muy alentadoras después de un difícil inicio de temporada. Nuestra carrera en Barcelona no salió exactamente como esperábamos, pero confirmamos que hemos mejorado el coche gracias a un flujo continuo de desarrollos y experimentos provenientes de ambas fábricas», destaca Budkowski, que confirma que en Mónaco habrá más novedades.
«Para Mónaco, tenemos otra pequeña actualización aerodinámica. También ganamos algo más de comprensión de nuestro conjunto, que con suerte nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en los próximos eventos», señala.
Confianza en el coche
Detalles técnicos aparte, en Mónaco es vital que el piloto sintonice con el circuito y se sienta cómodo para buscar el límite, pues la precisión en la trazada debe ser máxima para ser rápido en este circuito.
Esteban Ocon lo sabe y señala que «ha pasado un tiempo desde que corrí en Mónaco, allá por 2018, que es lo mismo para Fernando realmente. Creo que nos llevará un poco de tiempo recuperar la velocidad y encontrar los límites durante los entrenamientos. Es el circuito más desafiante del año para un piloto. Tienes que tener confianza en el coche».
«Seguimos desarrollando el coche y fabricando mejoras y, como piloto, son buenas noticias», apunta el francés. «España demostró lo que somos capaces de lograr, pero también mostró lo que podemos hacer para encontrar más. Nuestro ritmo de carrera debe ser más fuerte si queremos capitalizar nuestras actuaciones clasificatorias. La clasificación es muy importante en Mónaco y nuestro objetivo es clasificarnos tan arriba en la parrilla como sea posible para estar en la lucha por muchos puntos».
Fernando Alonso, por su parte, hace mención a la singularidad de Mónaco, apuntando que «no hay una carrera como esta y espero con ansias estar allí de nuevo este fin de semana. He conseguido dos victorias en Mónaco en la Fórmula 1 y disfruto del elemento estratégico de los domingos. La clasificación será muy importante, tal como lo fue en España, así que tenemos que trabajar en maximizar nuestro potencial para asegurarnos de que ambos coches funcionen bien el sábado. La gestión del tráfico también será clave aquí».
«Es un circuito muy desafiante y tener las barreras a tu lado durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puedes cometer un error. Tienes que concentrarte al máximo durante toda la carrera. Pero esto es lo que vivimos como pilotos de Fórmula 1 y disfruto de esa emoción», afirma el ovetense.
«La configuración en este circuito también es única en el sentido de que no puede ser comparada con cualquier otra pista. No hay muchas rectas y las curvas requieren un coche afinado con la máxima carga aerodinámica», concluye un Alonso que espera comenzar a mostrar todo su potencial en su retorno a la Fórmula 1.
Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team