GP Gran BretañaAlpine en Silverstone: Alonso a continuar la racha y Ocon a iniciarla con nuevo chasis

Fernando Alonso encadena ya cuatro carreras consecutivas en los puntos, pero Esteban Ocon pasa por las mayores dificultades de la temporada. Un cambio de chasis podría ser la solución para el piloto francés.

Alpine en Silverstone: Alonso a continuar la racha y Ocon a iniciarla con nuevo chasis
Fernando Alonso espera puntuar por quinta vez consecutiva este año.

8 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 17:30

Alpine sabe que tendrá que sufrir durante toda la temporada para conseguir puntuar en una parrilla tan igualada como la de este año, por lo que contar con dos pilotos en plenitud será de gran ayuda en la disputa por el top 5 del campeonato de constructores frente a AlphaTauri y Aston Martin.

Sin embargo, en las últimas carreras Esteban Ocon no ha conseguido rendir al mismo nivel que Fernando Alonso, ya plenamente adaptado a la categoría y a Alpine. Eso ha propiciado que incluso el equipo haya optado por un cambio de chasis para el francés con el objetivo de descartar cualquier problema técnico y en Silverstone será momento de hacerlo.

«Esteban estuvo muy fuerte al comienzo de la temporada, así que estamos trabajando juntos para asegurarnos de que se recupera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un Gran Premio de Gran Bretaña que traerá muchas más novedades, como un nuevo tipo de neumático trasero más resistente o el formato de competición al sprint, que complicará las cosas aún más.

De todo ello, así como de las expectativas del equipo para el fin de semana, han hablado las tres piezas clave de Alpine.

Marcin Budkowski

«Para los equipos, el principal desafío será configurar los coches y que los pilotos ganen confianza tras sólo una hora de entrenamientos libres el viernes, antes de ir directamente a la clasificación. Los coches estarán en el parque cerrado después de eso, lo que significa que realmente ya no se podrán tocar».

«También hay diferentes reglas para el uso de los neumáticos, incluida la libre elección para la carrera en sí. Esperamos que el nuevo formato traiga más incertidumbre sobre cómo lo harán algunos equipos, lo que podría crear más acción en la pista. Los equipos odian la imprevisibilidad, pues intentan optimizar todo, pero debería ser más emocionante para los aficionados».

«Es genial correr cerca de la fábrica de Enstone. Significa que muchos de los miembros de nuestro equipo asistirán a la carrera con sus familias. En general, es muy bueno tener fans de vuelta, disfrutamos del ambiente en Austria y esperamos una gran multitud en Silverstone».

Esteban Ocon espera volver a su mejor nivel en Silverstone.

«Esteban (Ocon) tuvo dos carreras complicadas en Austria y todavía estamos investigando si hay alguna razón técnica detrás de eso. Para erradicar cualquier duda, el equipo ha tomado la decisión de hacer cambios extensos en su coche para Silverstone, incluido un chasis nuevo. Esteban estuvo muy fuerte al comienzo de la temporada, así que estamos trabajando juntos para asegurarnos de que se recupera, y este fin de semana es la oportunidad perfecta para hacer eso».

«El coche era competitivo en Austria, pero el resultado de la carrera no reflejó nuestro potencial. Fernando tuvo un ritmo fuerte en clasificación y carrera, pero no pudimos convertirlo en puntos más grandes por el incidente en clasificación. Silverstone, sin embargo, es un desafío completamente diferente. Es una pista con muchas curvas de alta velocidad. El clima puede ser un factor y, con el nuevo formato, se perfila un fin de semana muy interesante».

Esteban Ocon

«Silverstone es un circuito icónico en la Fórmula 1. Todo en Silverstone está asociado con la Fórmula 1. Pasar a través de Maggots, Becketts y Chapel es muy especial en un coche de Fórmula 1, esa secuencia genera una sensación fantástica. La pista es desafiante y va a ser genial ver a todos los fans allí. Siempre me ha gustado correr allí».

«En la Fórmula 3 en 2014 estaba en la pole position, conseguí tres podios y gané una carrera. También subí al podio en GP3, así que tengo algunos buenos recuerdos de Silverstone. En Fórmula 1, he puntuado varias veces. El año pasado tuvimos dos fines de semana competitivos como equipo. Por supuesto, el objetivo es repetir eso este fin de semana».

«La clasificación sprint trae una nueva dinámica al evento, así que estoy interesado en ver cómo será. Antes de eso, tenemos que planificar un productivo entrenamiento y luego asegurarnos de que estamos tan arriba como sea posible en la clasificación. Va a ser diferente a lo habitual, pero me gusta la idea y estoy deseando ver cómo va a ir».

«El triplete Francia-Austria no fue tan exitoso como esperábamos. El equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para ver lo que podemos hacer para mejorar nuestro desempeño. Sé que volveremos al nivel que teníamos al principio de la temporada y el duro trabajo continuará hasta que lo logremos. Estoy realmente motivado para conseguir un buen resultado este fin de semana».

Fernando Alonso

«Será una carrera diferente en Silverstone y sospecho que las diferencias no serán tan cercanas como en Austria debido a la naturaleza del circuito. Me sentí bien en las tres carreras anteriores, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos este fin de semana».

«Es un circuito fantástico y siempre nos proporciona a los pilotos buenas carreras. He tenido algunos resultados memorables allí, con mi victoria en 2006 para Renault como uno de los mejores recuerdos. Hay una buena mezcla de curvas de media y alta velocidad y, por supuesto, el clima puede ser variable, así que debería ser un fin de semana interesante».

«Disfruto la mayor parte del circuito, pero si tuviese que elegir una parte es el sector medio de alta velocidad, desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Tomas esta sección a tal velocidad y los niveles de agarre son tan altos en un coche moderno de Fórmula 1 que es emocionante como piloto. Es un circuito duro con los neumáticos debido a las curvas rápidas, por lo que será algo que necesitaremos gestionar durante el fin de semana. También será genial ver a los fans en las tribunas porque tiene un ambiente muy especial»

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Pixel