GP ItaliaAlpine falla en el plan y Fernando Alonso en pista: «Será una carrera a la defensiva»
Fernando Alonso no ha podido firmar un tiempo en la Q3 por superar los 'track limits' en su vuelta decisiva. El asturiano, sexto en parrilla por las sanciones a rivales directos, ha deslizado el fallo en la planificación de Alpine.
4 min. lectura
Publicado: 10/09/2022 18:15
Fernando Alonso no ha tenido la mejor de las clasificaciones en Monza. El piloto asturiano ha progresado hasta la Q3, pero su desempeño en la última ronda no ha sido el esperado. Tras abortar la primera vuelta, en su intento definitivo se ha ido fuera de pista en la curva 7 y su registro ha quedado anulado. Décimo por tiempos, saldrá sexto por las sanciones a distintos rivales.
Aunque el asturiano no elude su error en la vuelta decisiva, Alonso también ha dejado ver que Alpine también tenía que haber cambiado la unidad de potencia de su coche en Monza. Los datos le dan la razón, ya que Fernando saldrá sexto en parrilla y Esteban Ocon, una vez aplicadas todas las sanciones, arrancará decimocuarto.
«Tuvimos la oportunidad de cambiar el motor aquí. Con todas las penalizaciones de los rivales hubiese venido bien»
Fernando Alonso analizaba en los micros de DAZN su clasificación: «Creo que salimos en la sexta posición, penalizan Pérez, Sainz y Hamilton, tres sólo. Es lo que había. Sin los 'track limits' creo que la vuelta para estar octavo».
En esta línea, el piloto asturiano ha asegurado que «octavo o décimo, no cambia el hecho de que nos faltaba un pelín de ritmo hoy en el crono. Nos quedamos fuera de la Q3 con un coche. Será una carrera a la defensiva, intentando sumar algunos puntos aquí en Monza».
El fallo del 'Plan' de Alpine
A modo de resumen de la situación y rebajando de algún modo las expectativas que pudiera haber antes de la clasificación, Alonso ha añadido: «Vienen coches muy rápidos detrás y salimos sextos, así que espero estar rozando la zona de puntos. De hecho, sumar puntos mañana es el objetivo».
Sin embargo, en términos globales, Alonso ha lamentado la toma de decisiones de Alpine: «Tuvimos la oportunidad de cambiar el motor aquí. Con todas las penalizaciones de los rivales hubiese venido bien. Lo tuvimos que hacer sólo con un coche para no perder el ritmo de la carrera y las oportunidades».
Reconociendo sus errores
Pese a deslizar que Alpine debería haber cambiado su unidad de potencia en Monza, el piloto español no elude sus errores: «En el primer intento me fui un poco en largo en la curva y aborté la vuelta porque iba tres décimas peor que en la Q2, así que decidí guardar ese juego de neumáticos para la carrera».
«En el segundo intento me salí por fuera en la curva 7 y me han quitado la vuelta. Ha sido un poco desastre todo en la Q3. Esperábamos más, pero ha sido una crono mala para nosotros. Saldré sexto, pero veremos qué pasa» ha concluido el piloto asturiano en segunda instancia.
Fotos: Alpine