Alpine ya tiene pensado el siguiente paso de Fernando Alonso cuando este deje la F1

El programa de Alpine en las carreras de Resistencia es, junto con la Fórmula 1, la base de su imagen de marca. Y Fernando Alonso sería el complemento perfecto para atacar las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

Alpine ya tiene pensado el siguiente paso de Fernando Alonso cuando este deje la F1
Fernando Alonso y Alpine, ¿una historia de larga duración?

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 09:45

La trayectoria deportiva de Fernando Alonso ha estado desde sus inicios muy ligada a Renault, marca con la que comenzó a forjar su leyenda en la Fórmula 1 y a la que debe sus dos títulos mundiales. Ahora defiende los colores del grupo automotriz francés a través de Alpine, la encargada de representar al mismo en las competiciones deportivas.

La actividad de Alpine en las carreras se basa en dos importantes campeonatos: la Fórmula 1 y el WEC. Este último es un viejo conocido de Fernando Alonso, pues ya participó en el mismo durante su ausencia de la F1 con Toyota. En aquella época, tuvo tiempo para ganar las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones (2018 y 2019), además del título mundial junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

No sólo eso, además el piloto español se impuso en las 24 Horas de Daytona a bordo del Cadillac de Wayne Taylor Racing, compartiendo volante con Renger van der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi en 2019.

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Alpine quiere a Alonso en el WEC

Con semejante trayectoria y la aspiración de Alpine de triunfar también en el WEC, además de en las 24 Horas de Le Mans en las que ya ganó en 1978, no es de extrañar que la presencia de Fernando Alonso en un futuro próximo haya comenzado a negociarse.

«Sí, siempre ha sido parte de la conversación. El año pasado, incluso cuando estábamos discutiendo la renovación para este año, hablamos del hecho de que Fernando es una leyenda del deporte, pero también una leyenda del Grupo Renault», ha señalado Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

«Para nosotros, él es ese campeón y siempre va a tener un asiento en LMDh (categoría del WEC). El día que cambie (de la F1 a otro campeonato), será bienvenido, es su equipo. Así que, obviamente, esto forma parte de la negociación. De hecho, tomamos esa decisión también pensando en ello en primer lugar», amplía Rossi.

Alpine quiere impulsar su marca con un sólido legado deportivo.

De momento, las aspiraciones de Fernando Alonso se concentran en la Fórmula 1, ya que es la categoría que más le atrae y se siente plenamente competitivo. Mientras, Alpine compite con un programa a largo plazo en la categoría reina del WEC frente a los Hypercar de Toyota y Glickenhaus, utilizando un chasis Oreca y un motor Gibson.

Las cosas no le van precisamente mal a Alpine, que este año ha ganado en Sebring y en Monza y lidera la clasificación a falta de dos pruebas con 10 puntos de ventaja sobre el primero de los Toyota.

A partir de 2024, Alpine inscribirá un nuevo LMDh propulsado por un motor Alpine actualmente en desarrollo en la sede de Renault Sport, en Viry-Chatillon, utilizando nuevamente un chasis Oreca. Esto coincidirá con el renacimiento del WEC, al que acaba de llegar Peugeot y también lo harán Porsche, BMW y Ferrari, entre otros, en un futuro cercano.

Fernando Alonso ya ha confirmado en varias ocasiones que quiere volver a la Resistencia y al Dakar en un futuro, descartando casi por completo retornar a las 500 Millas de Indianápolis. Eso sí, ambos retos tendrán que esperar, pues el asturiano quiere continuar en la Fórmula 1 al menos dos años más.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

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