Alpine redefine sus objetivos para la F1 de 2022 (y son sorprendentes)
La temporada 2022 de Fórmula 1 traía muchas novedades que los equipos querían aprovechar para dar un salto en la parrilla. Sin embargo, Alpine se ha quedado más o menos como está tras un primer tercio de temporada decepcionante.
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Publicado: 07/06/2022 18:00
Las cosas no van bien en Alpine y, a pesar de que desde el equipo anglo-francés se insiste en que todo lo necesario para triunfar está ya en su sitio, las temporadas pasan y los resultados son los mismos de siempre.
El mismo Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, ha reconocido su malestar con el rendimiento mostrado por el equipo en las primeras siete carreras del año. Pero eso no ha hecho que los objetivos del equipo sean más modestos de cara a final de temporada.
«Podemos apuntar más alto. Como mínimo donde nuestro ritmo de clasificación parece llevarnos»
«El vaso está medio lleno», comienza diciendo un Laurent Rossi que no renuncia a terminar el año como el mejor equipo del resto. «Cuarto sería bueno, el tercero es una bonificación. Sería mejor que el año pasado, mostrando una buena mejora en el rendimiento y la competitividad. Seamos honestos. Por el momento, los Red Bull y los Ferrari están en su propia liga».
«Odio esa expresión, pero ser tercero o cuarto sería ser los mejores del resto, por lo que el quinto o el sexto lugar podría ser algo por lo que podríamos luchar», reitera Laurent Rossi.
Un objetivo complicado
Es cierto que aún quedan dos tercios de temporada, pero en este momento Alpine es sexto del Mundial de constructores con 40 puntos, uno menos que Alfa Romeo, 19 menos que McLaren y 94 menos que Mercedes, que es tercero de la clasificación.
Parece, por tanto, demasiado optimista pensar en la posibilidad del tercer puesto. Incluso en vencer a McLaren si Alpine no comienza a encontrar fiabilidad y consistencia en su rendimiento. «Ni siquiera terminamos séptimo u octavo regularmente, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimo u octavo regularmente, y quinto y sexto de vez en cuando», admite Laurent Rossi.
La clave está en conseguir trasladar la velocidad que el Alpine A522 muestra en clasificación a las carreras, algo que de momento no se ha conseguido de manera habitual. «Podemos apuntar más alto. Como mínimo, llegar a donde deberíamos estar, donde nuestro ritmo de clasificación parece llevarnos siempre, porque no convertimos el ritmo de clasificación en ritmo de carrera».
«Es una pequeña curva de aprendizaje, porque algunos de los componentes que se consideraban fiables no lo son, porque descubrimos que el coche se estaba desviando. El año pasado, te subías a un bordillo y la mayoría de los componentes no se movían. Ahora, se sacuden todo el tiempo y simplemente no duran», señala el CEO de la marca perteneciente al Grupo Renault.
La mala suerte
Y, si bien es cierto que Alpine ha cometido errores y tampoco está dando la talla en cuanto a rendimiento, también lo es que Fernando Alonso especialmente ha tenido mala suerte en determinados momentos.
«Parte de lo ocurrido es mala suerte, Fernando fue golpeado por Mick (Schumacher en Imola), y su carrera terminó después de dos vueltas. Y parte es que también tenemos nuestro propio trabajo que hacer para comprender por qué el rendimiento se está deteriorando», matiza Rossi.
«Además, todavía tenemos una disminución subyacente del rendimiento durante la carrera. Creemos que tenemos potencial para sumar grandes puntos, y en realidad no está sucediendo, por lo que es frustrante», concluye.
¿Reaccionará Alpine a tiempo para reconducir la temporada?
Fuente: Racingnews365Fotos: Alpine F1 Team