GP BrasilAlternativas y progreso en el box de Force India
Esteban Ocon ha rodado de forma sólida en el Top 10 y representa la progresión real que ha conseguido Force India en los libres. Sergio Pérez sólo ha podido disputar la segunda práctica, ya que en el FP1 ha cedido su monoplaza a George Russell.
5 min. lectura
Publicado: 10/11/2017 21:40
Force India es firme candidato a ser el cuarto equipo en el GP de Brasil a tenor de lo visto en los entrenamientos libres, al menos en la persona de Esteban Ocon. No obstante, el piloto francés ha sido el único piloto del equipo que ha completado los dos entrenamientos del viernes, ya que George Russell y Sergio Pérez han compartido monoplaza. El campeón de la GP3 ha firmado un buen estreno sobre el VJM10, mientras que Pérez ha podido recuperar parte del tiempo perdido durante el FP2 gracias a la ausencia de lluvia.
Noveno en el FP1 y séptimo en el FP2, Esteban Ocon ha sido sin duda el piloto que ha marcado el pulso de Force India: “Estoy muy contento con lo que tenemos. Esta mañana el coche no ofrecía su mejor rendimiento, pero hemos dado un gran paso hacia delante en la segunda práctica. El coche ahora es mucho mejor, cerca de donde debe estar. El equipo ha hecho un gran trabajo tomando las decisiones correctas durante el día de hoy”.
“Tenemos que seguir mejorando de cara a la jornada de mañana y espero que podamos estar en nuestra posición habitual en clasificación. Ha sido una jornada dura a nivel físico porque ha hecho mucho calor y hay mucha humedad, algo parecido a lo que tenemos en Singapur. No esperaba esto y hemos tenido uno de los días más difíciles del año” añadía el piloto de Force India.
Sergio Pérez sólo tomaba parte del FP2, firmando un mejor tiempo de 1:10.695 que le permitía terminar decimosegundo. El piloto mexicano aprovechaba cada minuto de la sesión, hasta tal punto de completar 43 giros: “Sólo he pilotado por la tarde, así que había un montón de trabajo por hacer en una sola sesión. No fue fácil encontrar el balance del coche debido a la degradación de los neumáticos durante la práctica, pero el equipo ha recogida una gran cantidad de buena información y eso nos ayudará a tomar una buena dirección en la jornada de mañana”.
George Russell ha sido una de las caras nuevas del FP1. A pesar de ello, el vigente campeón de la GP3 ha firmado una buena sesión a los mandos del VJM10 de Pérez: “He trabajado mucho tiempo por esto y aunque todo ha sido normal, es algo casi irreal pilotar aquí este fin de semana. Es un gran paso para mí después de haber estado en el simulador de Mercedes y de Force India. Tras los días de pruebas en Budapest, este era el próximo paso. Aunque no conocía el coche y el circuito, he intentado aprender todo lo que pude”.
En esta línea, el piloto británico explicaba: “Trabajamos un poco en la aerodinámica en la primera parte de la sesión y luego buscamos algunos cambios para ajustar el balance del coche a mi gusto. Me he sentido cómodo con todos los compuestos de neumáticos. La segunda parte de la sesión fue más difícil ya que todavía estaba haciendo vueltas rápidas mientras otros pilotos hacían tandas largas. Es una pista corta y es difícil encontrar hueco. Al final se termina por comprometer el calentamiento de los neumáticos, pero es algo de lo que he aprendido mucho”.
Fotos: Force India