La ambición de Carlos Sainz y su flamante fichaje por Williams
El madrileño hace hincapié en los motivos de su decisión tras el anuncio de su fichaje por Williams. La historia del equipo y su proyección han decantado la balanza a favor de los de Grove.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2024 17:30
Carlos Sainz ha escogido, por fin, su destino para el próximo año. Tras meses de especulaciones, el madrileño ha escogido Williams como su próximo destino para las temporadas 2025 y 2026.
Casi seis meses después de su anunciada salida de Ferrari, Sainz ha hecho público su próximo equipo luego de debatirse entre múltiples opciones, entre las que estaban Red Bull y Mercedes.
Una decisión postergada
La renovación de Pérez le cerró las puertas de Red Bull, y la insistencia de Toto Wolff con Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli las de Mercedes. Tras ver este bloqueo, tuvo que escoger entre Alpine, Williams o Audi, y finalmente son los británicos los agraciados.
«No es un secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido especialmente complejo por varias razones, y es por eso que me ha llevado un tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, tengo confianza plena en que Williams es el lugar indicado para seguir en mi camino en la F1», ha indicado Carlos en el comunicado de prensa de su fichaje.
Volver a ser grandes
Aunque los de Grove estén inmersos en una crisis de resultados -no ganan una carrera desde 2012-, devolver la gloria al segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a Mundiales es un reto más que apetecible para Sainz.
«El objetivo es devolver a Williams a donde pertenece, al frente de la parrilla, y es un reto que tomo con emoción y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene los ingredientes adecuados para hacer historia de nuevo», ha señalado en un día especial para él.
«Estoy enormemente orgulloso de unirme a este histórico equipo, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en el deporte».
James Vowles se sale con la suya
Una de las personas que más peso han tenido en su decisión ha sido James Vowles, jefe de equipo de Williams, que no ha cesado en los elogios al madrileño recientemente. Elogios que, por supuesto, han ido de vuelta: «Quiero agradecer a James Vowles y a toda la junta directiva de Williams por su confianza y determinación», ha comentado Sainz.
«Su sólido liderazgo y convicciones han jugado un rol importante en la toma de mi decisión. Creo firmemente que el núcleo de todo equipo exitoso reside en su gente y su cultura», ha apuntado para terminar.
Este anuncio pone fin a uno de los culebrones más largos de la historia reciente de la Fórmula 1, y abre la llave a los siguientes movimientos para 2025. Audi, Alpine, RB y, sobre todo, Mercedes, restan por anunciar su alineación de pilotos para la próxima temporada.
Fuente: Williams F1