Si se cumple la amenaza de Yuki Tsunoda, en Aston Martin se van a poner muy nerviosos

En las últimas carreras, RB ha mostrado mejor rendimiento que Aston Martin y comienza a amenazar la quinta posición de los de Silverstone en el Mundial de constructores. Yuki Tsunoda, incluso, afirma que su monoplaza recibirá muchas novedades en las próximas carreras.

Si se cumple la amenaza de Yuki Tsunoda, en Aston Martin se van a poner muy nerviosos
Yuki Tsunoda, piloto de Visa CashApp RB

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2024 09:30

Como es lógico, en Aston Martin se están esforzando mucho en transmitir tranquilidad, pero la realidad es que la temporada 2024 comenzó de forma discreta y, con el paso de las carreras, está yendo a peor.

De luchar con Mercedes por la cuarta posición del campeonato de constructores a defenderse de RB por la quinta: ese es el resumen que podríamos hacer de los ocho grandes premios disputados hasta ahora desde el punto de vista de Aston Martin.

«Tenemos mucho desarrollo por delante en las próximas carreras, quizá podamos alcanzar a Aston Martin de manera definitiva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que, desde Miami en adelante, RB ha mostrado ser más rápido, y ha comenzado a recortar puntos en la clasificación general. Una perspectiva que probablemente ponga nervioso a Lawrence Stroll, que fijó como objetivo mínimo para su equipo la cuarta posición.

Aston Martin, como Alpine en 2023

Un dato que escenifica a la perfección el rendimiento de Aston Martin es que, tras ocho de los 24 grandes premios de este año, suma 44 puntos. No sólo son 110 menos que los conseguidos en 2023 a estas alturas de campeonato, sino que son los mismos que alcanzó Alpine el año pasado.

Y lo cierto es que no puede decirse que el estancamiento de Aston Martin se deba a la ausencia de desarrollo del AMR24, pues este ha recibido actualizaciones en todas las carreras menos una, China. Es más, ha sido el equipo que, hasta ahora, más novedades ha recibido en su monoplaza.

Sin embargo, en Mónaco, Aston Martin fue único equipo más lento que el año anterior y en las últimas tres carreras ha sumado únicamente cuatro puntos, 13 menos que Visa CashApp RB.

Esto deja a Aston Martin quinto en la clasificación con 52 puntos menos que Mercedes, pero sólo con 20 más que el equipo B de Red Bull.

Yuki Tsunoda precede a Lance Stroll en Miami

La amenaza de Yuki Tsunoda

Esta situación ha provocado que RB se haya fijado como objetivo alcanzar la quinta plaza del campeonato de constructores, ahora en posesión de Aston Martin.

Yuki Tsunoda ha hablado de ello, lanzando un serio aviso al equipo de Silverstone. «Yo diría que sí. Sí, estamos un poco por delante si nos fijamos en las últimas carreras y en los resultados».

«Creo que servimos de enlace entre los cinco primeros equipos y los cuatro últimos, yo diría que estamos en una especie de liga individual. Así que creo que estamos en buena forma, tenemos buen ritmo y vamos a seguir apretando», prosigue el piloto japonés, protegido de Honda.

Además, Tsunoda avanza que RB no ha hecho más que mostrar una porción de su verdadero potencial, pues tras el buen funcionamiento de las primeras actualizaciones, hay bastantes más en camino para las próximas carreras.

«Tenemos mucho desarrollo por delante en las próximas carreras, así que espero que las mejoras y actualizaciones nos den un poco de ritmo extra, y quizá podamos alcanzar a Aston Martin de manera definitiva», concluye Yuki Tsunoda.

Perspectiva que, de confirmarse, podría generar mucho nerviosismo en Aston Martin y, quizá, los primeros despidos.

Fuente: Motorsport.com

Pixel