Análisis comparativo 2015/2016: Manor
Manor ha conseguido asentarse en la categoría tras una temporada 2015 llena de sufrimiento y recursos bajo minimos. Pascal Wehrlein ha ofrecido un salto de calidad que se ha traducido en el primer punto de la estructura desde el conseguido por Jules Bianchi.
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2016 10:00
Manor se ha reinventado en 2016 tras una temporada en la que participaron en el campeonato a última hora y con el monoplaza de 2014 convenientemente modificado para cumplir con el reglamento.
Al cambio de nombre, que no de estructura, se le ha unido el claro paso adelante de contar con el motor Mercedes y un monoplaza diseñado exclusivamente para la presente temporada. Todo ello ha supuesto un avance espectacular de rendimiento, llegando incluso a conseguir un punto en el Gran Premio de Austria, compitiendo además sin complejos contra Renault y Sauber.
Manor Racing | Marussia MR03B (2015) | MRT05 (2016) |
---|---|---|
Dirección técnica | John McQuilliam | John McQuilliam |
Ingeniería | - | Luca Furbatto |
Aerodinámica | - | Nikolas Tombazis |
Motor | Ferrari 059/3 2014 | Mercedes PU106C Hybrid2016 |
Grandes Premios | 10 (19) | 12 |
Victorias | 0 (0) | 0 |
Pole positions | 0 (0) | 0 |
Vueltas rápidas | 0 (0) | 0 |
Podios | 0 (0) | 0 |
Puntos | 0 (0) | 1 |
Media de puntos por carrera | 0 (0) | 0,08 |
Kilómetros recorridos | 4.552 (9.587) | 6.091 |
Kilómetros liderados | 0 (0) | 0 |
Posición media en clasificación | 19,3 (19,07) | 19,54 |
Posición media en carrera | 15,62 (15,65) | 17,01 |
Abandonos | 3 (4) | 5 |
Las estadísticas de esta temporada no son, aparentemente, mucho mejores que las de 2015, pero este año la diferencia ha estado en una fiabilidad muy superior y un rendimiento que les ha permitido engancharse a la parte baja de la parrilla y poder competir contra Renault y Sauber.
Manor Racing | Rio Haryanto | Pascal Wehrlein |
---|---|---|
Grandes Premios | 12 | 12 |
Victorias | 0 | 0 |
Pole positions | 0 | 0 |
Vueltas rápidas | 0 | 0 |
Podios | 0 | 0 |
Puntos | 0 | 1 |
Media de puntos por carrera | 0 | 0,08 |
Kilómetros recorridos | 2.873 | 3.218 |
Kilómetros liderados | 0 | 0 |
Posición media en clasificación | 20,17 | 18,92 |
Posición media en carrera | 18,22 | 15,80 |
Abandonos | 3 | 2 |
Cara a cara en clasificación | 5 | 7 |
Ventaja total en clasificación (segundos) | +5,891 | |
Cara a cara en carrera* | 0 | 7 |
Pascal Wehrlein ha sido el referente absoluto del equipo hasta el momento y habrá que ver cómo digiere el alemán la llegada de Esteban Ocon, que sustituirá a Rio Haryanto a partir de ahora.
Wehrlein ha escenificado la mejoría del equipo, especialmente con su posición media en clasificación, y sobre todo con su décimo puesto en el Gran Premio de Austria. Si bien Haryanto ha rendido mejor de lo que esperaba, lo cierto es que no ha sido suficiente como para plantar cara a su compañero, que le ha vencido con claridad en todos los ámbitos.
Consulta La radiografía: todos los Grandes Premios de la temporada, paso a paso
Consulta El análisis: Los mejores y peores, los detalles técnicos y las polémicas de cada Gran Premio
Consulta Comparativa F1 2015/2016: Equipo por equipo
Fotos: Manor Racing