Motor.es

Andrea Kimi Antonelli será el recambio de Lewis Hamilton en Mercedes

Toto Wolff se ha dado por vencido con Max Verstappen y, tras rechazar la contratación de Carlos Sainz, tendrá que recurrir al joven piloto italiano de la cantera de Mercedes. Andrea Kimi Antonelli será el reemplazo de Lewis Hamilton en 2025.

Andrea Kimi Antonelli será el recambio de Lewis Hamilton en Mercedes
Andrea Kimi Antonelli tendrá su gran oportunidad en la Fórmula 1 con sólo 18 años.

6 min. lectura

Publicado: 24/08/2024 11:00

El mercado de pilotos de esta temporada ha girado casi exclusivamente en torno a un piloto y un asiento: Carlos Sainz y la vacante dejada por Lewis Hamilton en Mercedes.

El piloto español fue candidato a reemplazar al heptacampeón, pero finalmente se comprometió con Williams. La razón principal fue que Toto Wolff quería esperar todo lo posible para agotar cualquier opción de fichar a Max Verstappen. A pesar de que el neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, las tensiones internas existentes en el equipo abrían la puerta a una posible marcha.

«Esperemos que sea la alineación para 2026 y más allá. Pero eso no cierra la puerta a que Max esté con nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, eso no ocurrirá, ya que Max Verstappen ha decidido permanecer en Red Bull al menos una temporada más. Decisión que, automáticamente, abre la puerta a Andrea Kimi Antonelli, el joven italiano que cumple 18 años este mismo fin de semana y que pertenece a la cantera de Mercedes.

Toto Wolff intentó fichar a Max Verstappen en el parón veraniego

De este asunto ha hablado Toto Wolff durante su presencia en el circuito de Zandvoort. Y no ha ocultado que hizo un último intento de fichar a Max Verstappen durante el parón estival, aunque no salió bien.

«Pensé durante todo el año que había una posibilidad. No sólo por razones de rendimiento, sino también por problemas interpersonales que todos conocemos», comienza explicando el director de Mercedes.

«Me llevé bien con Jos [Verstappen, padre de Max] toda mi vida. Tal vez porque somos un poco parecidos. Y por eso pensé que la puerta nunca estaba completamente cerrada», admite el austriaco.

Max Verstappen lo tiene claro, de momento se queda donde está.

Sin embargo, la conclusión fue que lo mejor sería dejar las cosas como están, al menos por el momento.

«¿Cuáles eran las probabilidades de que eso sucediera? Tal vez había 10 a 1. Nueve a uno. Aun así, no quería rendirme, pero luego llegamos a la conclusión durante el verano de que no deberíamos esperar a que sucediera algo antes de comprometernos para 2025, sino que continuaríamos con nuestro trabajo, Max en Red Bull y aquí en Mercedes tomando nuestras propias decisiones».

Wolff afirma que las negociaciones han sido muy transparentes y claras. Y de ellas saca la conclusión de que Max Verstappen será piloto de Mercedes tarde o temprano. «De alguna manera tengo esa sensación. Pero no sé cuándo podría ser. Si es en el 26, si es tres años después, todavía no lo sé».

«Lo que me gusta de Max, Raymond [Vermeulen, representante de Max] y Jos es que hablamos sin rodeos. No necesitamos presionarnos unos a otros. Hemos estado en esto demasiado tiempo. Hemos tomado la decisión de los pilotos para el próximo año», confirma.

Andrea Kimi Antonelli lleva meses rodando con Mercedes en test privados para habituarse al Fórmula 1.

Esa alineación de pilotos será la formada por George Russell y Andrea Kimi Antonelli, que este año ha debutado en la Fórmula 2. Pero, si bien Wolff piensa en ella como una apuesta a largo plazo, no esconde que si Max Verstappen se pone a tiro aprovechará la ocasión.

«Esperemos que sea la alineación para 2026 y más allá. Pero eso no cierra la puerta a que Max esté con nosotros en el 26 o más adelante, porque queremos mantener todas las opciones abiertas de la misma manera que él lo hace. Lo que disfruté de nuestras conversaciones es que nunca hay una agenda oculta».

«Pronto confirmaremos quién estará en el segundo asiento. Y lo que también he dicho es que los dos pilotos que están en el coche tienen todo nuestro apoyo, al 100 %. Y, por lo tanto, afrontaré la temporada de 2025 con dos pilotos a los que les daremos todas las oportunidades de rendir».

«Y es por eso que no quiero hablar sobre la alineación de pilotos de 2026 en esa etapa, porque quiero que funcione con George y Kimi», concluye, confirmando de forma no oficial que ambos defenderán los colores de Mercedes el año que viene.

Fuente: Motorsport.com

Pixel