Andy Cowell, abrumado por el reto de Aston Martin: “Va a ser difícil. Y sí, es desalentador”

El CEO de Aston Martin, Andy Cowell, admite que la magnitud del reto que le ha encomendado Lawrence Stroll puede resultar intimidante. Sin embargo, el brillante ingeniero británico lo ha aceptado y ya trabaja a pleno rendimiento en ello.

Andy Cowell, abrumado por el reto de Aston Martin: “Va a ser difícil. Y sí, es desalentador”
Andy Cowell, CEO y nuevo director del equipo Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 01/02/2025 16:00

La Fórmula 1 se está convirtiendo en un reto cada vez más complejo, ya que todos los equipos han dado pasos para reforzarse y ganar peso en todas las áreas.

Los equipos más modestos están logrando el apoyo de grandes corporaciones (Audi con Sauber, Toyota con Haas), mientras el resto mejora sus instalaciones y potencia sus recursos (Williams y su nuevo simulador y Carlos Sainz) con vistas a un futuro inmediato en el que el nuevo reglamento les planteará un renovado y difícil desafío.

Por tanto, nadie puede quedarse atrás. Y Aston Martin ha sido, sin duda, quien mejor ha entendido esta circunstancia, ya que no sólo ha construido un nuevo Campus Tecnológico, sino que ha acometido sonoros y variados fichajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Construir un equipo ganador del Campeonato del Mundo es nuestra estrella polar»

Andy Cowell, el faro que guía a Aston Martin

No cabe duda de que las incorporaciones de Adrian Newey o Enrico Cardile son sumamente relevantes a nivel de ingeniería. Pero el verdadero faro que debe marcar el camino de Aston Martin es su nuevo CEO y director del equipo, Andy Cowell.

El que fuera máximo responsable de la división de motores de Mercedes ha tomado el mando de la organización británica con un objetivo muy claro marcado por Lawrence Stroll: llevarla a lo más alto y mantenerla allí.

«Este es el mejor trabajo que he tenido. Estamos intentando algo que nunca se ha hecho antes en la historia de Aston Martin, y lograrlo va a requerir todo nuestro ingenio, astucia y determinación», admite Andy Cowell, antes de reconocer que los objetivos marcados por Stroll son inusualmente ambiciosos.

«Sí, va a ser difícil. Sí, es un poco desalentador. Pero ahí es cuando las cosas se ponen emocionantes», responde Cowell ante el reto del empresario canadiense.

Andy Cowell admite estar abrumado por la magnitud del reto, pero también emocionado.

Resultados a la altura del prestigio de Aston Martin

Si bien Aston Martin no cuenta con una historia exitosa en la Fórmula 1, sí que la tiene en otras disciplinas y, por supuesto, es una de las más icónicas del mundo del motor.

Esto obliga al equipo de Fórmula 1 a estar a la altura del prestigio labrado durante décadas, lo que emociona profundamente a un Andy Cowell que ya lleva más de cuatro meses al frente de la organización.

«Emocionado. Sigo tan emocionado como lo estaba en mi primer día con el equipo», reconoce el ingeniero británico. «Sin embargo, es una gran responsabilidad. Aston Martin… es una marca icónica: mucha historia, mucha inversión y un fantástico grupo de socios que tienen tanta hambre de éxito como nosotros».

Lawrence Stroll, sinónimo de éxito

Si bien Andy Cowell es el faro que debe guiar el proyecto en la dirección adecuada, el alma de Aston Martin es Lawrence Stroll.

El presidente ejecutivo de la compañía británica, y propietario de Aston Martin Performance Technologies (empresa que gestiona el equipo de Fórmula 1), tiene muy claro que ganar un único campeonato no es suficiente, y quiere convertirse en uno de los iconos del deporte.

«He llegado a conocer a Lawrence [Stroll] mucho mejor desde que empecé; es un apasionado de Aston Martin, de hacer realidad su visión de la empresa. Su mensaje es claro y no me gustaría que fuera de otra manera: siempre sabes cuál es tu posición con Lawrence», expresa Andy Cowell al referirse a su nuevo jefe.

«Lo que sea que Lawrence haga en la vida, quiere tener éxito en ello. Quiere ganar. Es un ganador contrastado. Si nos fijamos en lo que Lawrence ha logrado a lo largo de su carrera, tarde o temprano llega el éxito. No es casualidad. Eso es producto de su implacable impulso por ser el mejor», desarrolla a continuación.

«Lawrence está decidido a que Aston Martin tenga éxito en la Fórmula 1, pero no estamos hablando sólo de ganar carreras y el campeonato, estamos hablando de ganar muchos campeonatos. Construir un equipo ganador del Campeonato del Mundo es nuestra estrella polar. Todo lo que discutimos se relaciona con lo que se necesita para hacer realidad esta visión», concluye, dejando clara la magnitud del reto que tiene por delante.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel