Motor.es

GP EspañaEl ánimo de Fernando Alonso no decae: «Me voy a sentir tan orgulloso como en mi primera carrera»

El asturiano enfoca el Gran Premio de España con la esperanzas de dar un buen resultado a sus aficionados, pero con el hándicap que ofrece el rendimiento del Aston Martin AMR24 en este inicio de temporada

El ánimo de Fernando Alonso no decae: «Me voy a sentir tan orgulloso como en mi primera carrera»
Fernando Alonso afronta su GP de casa

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2024 16:30

Fin de semana especial tanto para Aston Martin como para Fernando Alonso. Será la segunda carrera de casa seguida después del GP de Canadá con Lance Stroll, pero las sensaciones son muy distintas a las de 2023.

Hace doce meses, el optimismo reinaba en el equipo verde y los aficionados del piloto asturiano. La 33 estaba muy cerca, y todo el mundo confiaba en que ese era el fin de semana. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado, pero las sensaciones seguían siendo buenas.

«Los tripletes pueden ser un reto físico y mental para todos en el equipo, no solo para los pilotos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aston Martin llega en una situación muy distinta, pero determinados a darle la vuelta a la situación y que este Gran Premio de España sea el punto de inflexión que necesitan para volver arriba: «El equipo está trabajando a contrarreloj para traer partes nuevas a cada carrera y esperamos que mejore nuestra competitividad», ha declarado Fernando Alonso en la previa del GP de España, que marca el inicio del primer triplete de la temporada junto a Austria y Gran Bretaña, con una Sprint de por medio.

«Necesitamos trabajar en equipo para asegurarnos de sacar el máximo de cada fin de semana. También necesitamos apoyarnos mutuamente las próximas tres carreras, ya que los tripletes pueden ser un reto físico y mental para todos en el equipo, no solo para los pilotos».

Montmeló, ese gran conocido

El asturiano ha instado al equipo a dar con la tecla desde el inicio, lo que ayudará a encarar bien la carrera en un circuito donde adelantar es muy complicado: «Es un circuito que pilotos y equipos conocen muy bien, todos tienen mucha experiencia aquí. La degradación es un factor clave en este circuito, lo que implica que la estrategia será muy importante».

La vuelta al trazado previo a 2007 el pasado año puso más dificultad a los equipos y pilotos: «La eliminación de la chicane ayudó a hacer el último sector más fluido, y ha hecho que la gestión de ruedas sea más importante aún en la carrera. Es divertido pasar sobre ella otra vez a alta velocidad».

«Asegurarnos de que la configuración del coche antes del sábado será tan importante como la posición de clasificación, que será crucial para tener un buen domingo», ha señalado.

Alonso buscará dar un buen resultado a sus aficionados

El apoyo de los aficionados, un impulso extra

Pese a volver a verse en la situación de no estar en la pelea, ni el ánimo de Alonso ni el de sus aficionados decae en el que será su 21º Gran Premio de España. Solo se ha perdido tres: 2002, 2019 y 2020: «Me voy a sentir tan orgulloso como en mi primera carrera cuando salga a la pista. Los fans españoles siempre salen con mucha fuerza y nos dan la motivación adicional para hacerlo bien».

Y si tiene que escoger sus mejores recuerdos, no duda en escoger su primer triunfo en el trazado catalán: «Me viene a la cabeza la victoria de 2006. Fue mi primera victoria en casa, y siempre recordaré la reacción de los aficionados, fue muy especial».

«Siempre hay una energía diferente en el Gran Premio de España. Los aficionados son muy apasionados. Otro buen recuerdo es la marea azul de 2005 y 2006, que ahora se ha convertido en una marea verde», ha reconocido Fernando, en un claro guiño al apoyo masivo que está recibiendo desde su vuelta a los circuitos.

Fuente: Aston MartinFotos: Aston Martin F1

Pixel