¿Se arrepiente Vettel de haberse ido de Aston Martin?: «Me alegro por Fernando Alonso»
El tetracampeón del mundo formó parte de la primera etapa de Aston Martin en la Fórmula 1, pero decidió retirarse a finales de 2022. Eso ha permitido a Fernando Alonso disfrutar del idílico momento actual que vive el equipo británico.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2023 12:30
Sebastian Vettel se retiró antes de lo que suele ser habitual en la Fórmula 1. El piloto alemán, apenas tiene 35 años, pero ya ve las carreras desde el sofá en casa, donde disfruta de su jubilación junto a su esposa y sus hijos.
No cabe duda de que el hecho de tener una familia ha pesado en su decisión de abandonar una disciplina que exige dedicación absoluta. Pero, ¿se arrepiente Sebastian Vettel de haberse retirado tras ver el extraordinario impulso que ha experimentado Aston Martin este año?
La nueva situación de Sebastian Vettel
El tetracampeón del mundo ha decidido colgar el casco por completo, al menos de momento. Por eso, ante la pregunta de si se arrepiente de haberse retirado y no poder disfrutar de la situación actual de su exequipo, el alemán lo tiene claro.
«No importa qué esté pasando ahora, lo pensé bien y tomé mi decisión, independientemente de cómo podrían haber ido las cosas este año», asegura Sebastian Vettel.
Analizando la situación de Aston Martin, Vettel reconoce que «ahora tienen más talento interno que en años anteriores, sí, y estoy al tanto, pero me va bien en mi nueva situación y estoy disfrutando de esta etapa», afirma el ya expiloto.
Vettel reconoce que nadie en Aston Martin esperaba algo similar, aunque todos tenían claro que la temporada 2023 sería mejor que la anterior. «Es muy difícil saber qué pasará el año siguiente. Conozco muy bien al equipo y estoy feliz de que les vaya tan bien. Que este iba a ser mejor que la temporada pasada creo que era evidente, porque el año pasado fue bastante malo, así que se esperaba».
Fernando Alonso vive una segunda primavera
Sea como fuere, Sebastian Vettel ya no puede dar marcha atrás con su decisión y quien disfruta ahora del trabajo duro realizado por Aston Martin es Fernando Alonso.
El que fuera su máximo rival entre 2010 y 2014 afirma alegrarse por el piloto español, que no ha podido disfrutar de un buen coche durante muchos años. «También me alegro por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera o luna de miel».
Finalmente, Sebastian Vettel confirma que en ningún momento se planteó volver a competir como sustituto temporal de Lance Stroll cuando este se lesionó días antes del comienzo de la temporada.
«No, y tampoco sabía mucho cómo de buena o mala era la situación para Lance. Le escribí brevemente y le deseé lo mejor, pero nada más. Creo que en ese momento ya se esperaba que Lance estuviera en la primera carrera», concluye Vettel.
Fotos: Aston Martin Racing